Cultural Literatura


Trato de mantener vivo tema de justicia en mis libros: Boris Pfeiffer


Publicacion:22-11-2016

+ + - -

Presenta "La pandilla salvaje" en la FILIJ 

México,.- Considerado como uno de los autores infantiles más populares de Alemania, Boris Pfeiffer (1964), confesó hoy aquí que los libros que escribe, "siempre trato de mantener viva el tema de la justicia".

Durante la presentación del libro "La pandilla salvaje" en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) en el Parque Bicentenario en esta capital, el autor alemán explicó la razón por la que escribe textos de detectives.

"Porque en ese tipo de libro, siempre se aborda el tema de la justicia y la justicia es algo que les importa mucho a los niños, pero lo van perdiendo y olvidan conforme pasa el tiempo y haciéndose adultos", dijo en el Foro Café y Letras.

Amante del futbol y de los libros, Boris, autor de la serie juvenil más popular de Alemania, "Los tres detectives", contó a chicos y grandes "La pandilla salvaje", una fábula en la que el mundo de los seres humanos es visto a través de los animales.

"Esto nos da la oportunidad de echar un vistazo y tener una perspectiva sobre el mundo adulto, un tanto rara y dislocada, de lo que por lo general hacemos; y por supuesto, nos permite ver el mundo adulto a través de los niños.

"Ahora que veamos este libro, conoceremos a los animales que son los protagonistas y quizás nos podríamos imaginar qué tipo de personas representa cada uno de los animales", dijo el escritor.

Minutos después, el autor contó a los pequeños la historia de esta publicación que forma parte de una serie integrada por cinco libros: "La pandilla salvaje hace temblar", "El río secreto", "Cae en la trampa", "Forja un plan" y "En el bosque prohibido".

La pandilla salvaje es una banda de animales que vive en una construcción subterránea abandonada. Lidereada por el lobo Hamlet, la pandilla tiene un único objetivo: obtener la libertad absoluta.

Para lograrlo, los animales vivirán increíbles aventuras y les gastarán a los humanos una broma tras otra. Esta divertida serie permite conocer la historia completa de la pandilla salvaje; sin embargo, cada libro trae una nueva aventura que puedes leer de forma independiente.

Hamlet escapa del zoológico y se une a la pandilla salvaje; pero en vez de toparse con una banda de animales libres y aplomados, encuentra una manada de miedosos venidos a menos. ¿Será que el valiente lobo logrará despertar la confianza de los otros animales en sí mismos, y con su ayuda rescatar del zoológico a su amigo gorila Barnabás.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario