Deportes Futbol Americano


Ofensiva de Dallas enfrentará a defensa de Baltimore


Publicacion:20-11-2016

+ + - -

Dallas, que ostenta la tercera mejor ofensiva de la Liga, enfrentará este domingo a Baltimore, cuya defensiva es la número uno esta temporada.

Nueva York.- Vaqueros de Dallas (8-1), que ostenta la tercera mejor ofensiva de la Liga, enfrentará este domingo a Cuervos de Baltimore, cuya defensiva es la número uno esta temporada, en duelo por la semana 11 de acción en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL). 

Los novatos sensación de Dallas, el mariscal de campo Dak Prescott y el corredor Ezekiel Elliot, enfrentarán su primer reto de verdad en esta temporada cuando enfrenten a la defensiva de Baltimore liderada por los apoyadores Terrell Suggs, Zach Orr y C.J. Mosley.

La mejor defensiva que han enfrentado los de la estrella solitaria es, hasta el momento, la de Águilas de Filadelfia (5-4), la cual logró frenar su ataque lo suficiente como para que la ofensiva de Carson Wentz tuviera a su equipo en la pelea al menos hasta el inicio del último cuarto.

Ahora, con una defensiva que es la número uno global, la mejor contra la carrera y la quinta mejor contra el pase, Elliot y Prescott deberán dar lo mejor de sí, si es que quieren alargar la racha de victorias de su equipo, que hasta el momento llega a ocho.

El que podría tener más problemas este domingo, incluso como local en el AT&T Stadium, será el corredor egresado de la Estatal de Ohio, luego que la línea frontal de los "emplumados", reforzada por Mosley y Orr, apenas ha permitido 71.3 yardas por partido y cuatro touchdowns totales por la vía terrestre este año.

Prescott y su cuerpo de receptores, liderado al momento por Cole Beasley, tampoco tendrá un día de campo, ya que la defensa anti-aérea de Baltimore empieza con la presión de Suggs y el también linebacker Elvis Dumerville sobre el pasador y termina con una secundaria que apenas ha permitido 198 pases completos de 313 intentos.

El gran problema para Baltimore es que el quarterback Joe Flacco, número 14 en yardas ganadas esta campaña con dos mil 374, carece de apoyo terrestre, lo cual convierte a su defensiva en apenas la número 25 de la Liga y enfrentará a la defensiva número 12.

En otro duelo que valdrá la pena seguir este domingo, es el de Filadelfia, uno de los equipos que más tiempo conservó el invicto esta temporada, que visitará el CenturyLink Field para enfrentar a Halcones Marinos de Seattle (6-2-1), líder en la División Oeste de la Conferencia Nacional y que empieza a levantar el vuelo.

Luego de un paso irregular en la primera mitad de la temporada regular, Seattle parece haber entrado en ritmo y ha ligado dos victorias consecutivas, la más reciente sobre el gran favorito de la Conferencia Americana y su rival en el Súper Tazón XLIX, Patriotas de Nueva Inglaterra (7-2).

Águilas, por su parte, recién salió de su propio bache, en el que había perdido dos al hilo y recién esta semana volvió a la senda del triunfo, al imponerse al líder en la División Sur de la NFC, Halcones de Atlanta (6-4).

Lo que llama la atención es el mano a mano entre los mariscales de campo, el novato Carson Wentz, de Filadelfia, y el veterano de dos súper tazones Russell Wilson, para Seattle, quienes enfrentarán a dos defensivas particularmente efectivas contra el juego aéreo.

Águilas tiene a la defensa número siete contra el pase, con promedio de 222.4 yardas admitidas por partido, en tanto la de Halcones Marinos es la número 10, al admitir 241.7 yd por encuentro, lo cual complicará el accionar de ambos pasadores.

Otro encuentro que sobresale, por ser rivalidades entre equipos de la misma división, es la visita de Acereros de Pittsburgh (4-5) al FirstEnergy Stadium para enfrentar a Cafés de Cleveland (0-10), equipo de la AFC Norte.

Los "metaleros" parecen tener un duelo a modo para salir de su mala racha de cuatro descalabros al hilo, en tanto Cleveland saldrá motivado para conseguir su primera victoria del año ante uno de sus odiados rivales.

En el Sur del "joven circuito", Potros de Indianápolis (4-5) intentará arrebatarle el subliderato del sector a Titanes de Tennessee (5-5), en enfrentamiento de equipos que vienen de salir de rachas perdedoras e intentarán seguir de ese modo en el Lucas Oil Stadium de los "equinos".

Juegos para la jornada dominical de la semana 11 de acción en la temporada 2016 de la NFL:

Pittsburgh - Cleveland

Baltimore - Dallas

Jacksonville - Detroit

Tennessee - Indianapolis

Buffalo - Cincinnati

Tampa Bay - Kansas City

Chicago - Gigantes NY

Arizona - Minnesota

Miami - Los Ángeles

Nueva Inglaterra - San Francisco

Filadelfia - Seattle

Green Bay - Washington

Descansan: Atlanta, Denver, Jets NY y San Diego.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario