Local Estado


Promueven los valores básicos de la escuela pública

YO firmo.YO firmo.

Autor:Yessica Ortiz Castillo   |    Publicacion:20-03-2017

+ + - -

Busca promover la gratuidad, laicidad y obligatoriedad de la Escuela Pública en su nivel básico a través del programa “YO FIRMO”.

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) busca promover la gratuidad, laicidad y obligatoriedad de la Escuela Pública en su nivel básico a través del programa “YO FIRMO”.

A través de los espacios electrónicos de la Sección sindicales y las redes sociales, el SNTE planteó en reuniones con todos los grupos de trabajadores de la Educación y difusión diversa de todos los órganos de gobierno y directivos, la Sección 50 impulsa el hashtag #LaicaGratuidaObligatoria  invitando a todos los trabajadores de la educación así como a la sociedad en general, a unirse en el proyecto para conservar éstos preceptos máximos de la educación en México.

El principal objetivo del proyecto es que la educación sea de calidad y continúe siendo gratuita, laica y obligatoria, defendiendo los principios incluidos desde hace 100 años en la Constitución Política de México y específicamente en el Artículo Tercero.

En la página web https://furs.intranetsnte.org.mx/yofirmo.aspx los agremiados y comunidad en general dan su respaldo para que el sistema educativo nacional  mantenga los perfiles por los que millones de personas luchan en el país: que sea gratuita para que esté al alcance de todos los grupos sociales del país; que sea laica logrando con ello estar independiente de toda manifestación religiosa; y que sea obligatoria, y con ello obligar a la institucionalidad para que tenga espacios suficientes para la demanda así como el planteamiento a padres y tutores para que vigilen que las niñas y niños tengan su formación académica desde esa temprana edad.

El hashtag #LaicaGratuidaObligatoria ha mostrado gran presencia de los interesados en la educación pública del nivel básico y continúan manifestándose para los principios del artículo tercero constitucional sean valorados y preservados.

Además comprometidos con el desarrollo educativo, sindical, social, cultural, político y económico de la comunidad en general, los trabajadores de la Educación impulsores de “SNTE Joven”, redoblan sus esfuerzos rumbo a respuestas institucionales para quienes tienen pocos años de servicio y afrontan nuevas reformas que rigen su desempeño profesional.

Durante la reunión regional del “SNTE joven” celebrado en pasados días en la ciudad de Saltillo y en donde la Sección 50 tuvo representación y activa presencia, ésta fase de la organización sindical mantiene el interés en capacitar a los trabajadores de la educación de nuevas generaciones, incluyendo el marco legal permanentemente actualizado y cuyas leyes rigen el desempeño laboral y profesional.

“SNTE Joven”, en su representación de la Sección 50, se unió también a las manifestaciones públicas de apoyo y con el hashtag #YoFirmoSNTEJoven, se expresaron en los espacios a favor de preservar a la educación pública en su nivel básico, como gratuita, laica y obligatoria.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario