Deportes Más Deportes


Canadiense se lleva el Challenge


Autor:Héctor Ortega   |    Publicacion:20-03-2017

+ + - -

El andarín del país de la hoja de maple, estableció su distancia en la prueba de los 50 Kilómetros en 3 horas, 46 minutos y 2 segundos.

Monterrey, N.L.-En una imponente demostración de pertinaz resistencia, el canadiense Evan Dunfee, se llevó el Challenge de Marcha Monterrey 2017 “Memorial Jerzy Hausleber”.


El andarín del país de la hoja de maple, estableció su distancia en la prueba de los 50 Kilómetros en 3 horas, 46 minutos y 2 segundos.


El pelotón inició su diseminación sobre el kilómetro 23, justo al momento en el que Dunfee, el ecuatoriano Andrés Chocho (segundo lugar con 3:47:36) y Quentin Rew, de Nueva Zelanda (3:41:17) como tercero en el rango, iniciaron su estratega de ataque hasta la culminación del Challenge.


LEYVER
Fueron cinco los minutos que separaron al marchista mexicano José Leyver Ojeda del tercer lugar.


El atleta mexicano hizo un esfuerzo descomunal por alcanzar al neozelandés Quentin Rew, sin embargo, Leyver concluyó los 50 Kilómetros con tiempo de 3:52:05.
Todo esfuerzo vale la pena y el andarín azteca mantuvo su ilusión de integrarse a la delegación mexicana que asistirá a la Copa Panamericana de Marcha, a celebrarse en Lima, Perú, los días 13 y 14 de mayo del 2017.
Daniel Bautista Rocha (Oro en los 20 Kilómetros en Montreal 1976) y Ernesto Canto (Oro en los 20 Kilómetros de Los Ángeles 1984), entregaron las preseas al canadiense Evan Dunfee, al ecuatoriano Andrés Chocho así como al neozelandés, Quentin Rew.
LEYENDAS
En honor al legendario entrenador polaco Jerzy Hausleber, quien encumbró el deporte de la Caminata de México a nivel mundial forjando atletas de verdadera elite, sus nietos recibieron un reconocimiento por parte de Raúl “El Matemático” González, Director General del INDE Nuevo León.
El acto, previo a la inauguración del Challenge Monterrey 2016 de Caminata, ventiló aires de nostalgia al recordar al maestro Hausleber, quien dejó un legado lleno de enseñanza para México.
Apuntalados por Daniel Bautista Rocha, el primer Oro en Juegos Olímpicos (20 Kilómetros) en la especialidad de Caminata en Montreal 1976, asistieron a la ceremonia otras leyendas vivientes como el propio Raúl González (Oro en la prueba de los 50 Kilómetros en Los Ángeles 1984); Ernesto Canto (Oro en los 20 Kilómetros Los Ángeles 1984); Carlos Mercenario (Plata en Barcelona 1992) así como Bernardo Segura, medalla de bronce en Atlanta 1996.
Mientras que la andarina Guadalupe Sánchez, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la prueba de los 20 kilómetros figuró como invitada especial.
De igual forma el legendario atleta cubano Alberto Juantorena, medalla de oro en la prueba de los 400 y 800 metros planos en Montreal 76.
JUVENILES
Para Chihuahua se fueron los primeros rangos Varonil y Femenil 10K Juvenil, con el dominio de Alegna González y Federico González en el “Memorial Jerzy Hausleber”.
Con registro de 42 minutos y 31 segundos, Federico Gonzáles se acreditó el primer lugar de la prueba, mientras que Alegna cronometraba 45:43. (HOA)

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario