Cultural Teatro


Chihuahua se alista para celebrar el Día Mundial de Teatro


Publicacion:19-03-2017

+ + - -

Todas las actividades son gratuitas para la comunidad artística y las familias

Chihuahua.- Con funciones libres y gratuitas a cargo de 13 compañías de origen chihuahuense, los días 25 y 26 de marzo se celebrará el Día Mundial de Teatro en los municipios Delicias, Camargo, Cuauhtémoc, Parral, Juárez y Chihuahua.

La Secretaría de Cultura estatal informó que se presentarán puestas en escena, monólogos y clown, así como el documental “A telón abierto, 25 años de la MET”, sobre la historia del teatro en el estado, con funciones el 26 de marzo en las cinetecas de los municipios mencionados.

Además, se lanzará la página "Encuentro de Teatro", el cual se celebrará en agosto en Ciudad Juárez y podrán asistir los grupos o compañías diversos municipios al foro diseñado para encontrar propuestas y soluciones y así profesionalizar el quehacer teatral.

En Chihuahua se abrirá el espacio Cultural Quinta Carolina, el día 25 de marzo con actividades desde las 10:00 de la mañana.

Todas las actividades son gratuitas para la comunidad artística y las familias, pues el arte es un medio catalizador y el teatro así cumple una de las funciones, no sólo de entretener si no de aportar algo a la sociedad, anotó la dependencia estatal.

El Día Mundial del Teatro, establecido en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI) se consolida como un espacio para las nuevas agrupaciones que no tienen acceso a la exhibición.

Uno de los actos más representativos es la circulación del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro. El único mexicano que lo ha hecho es el chihuahuense Víctor Hugo Rascón Banda en 2006.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario