Local Escobedo


Inauguran nueva planta en Escobedo

Empresa.Empresa.

Publicacion:18-03-2017

+ + - -

La empresa única en su tipo en América Latina con la que se busca fortalecer la economía del municipio escobedense.

Monterrey, N.L.-La segunda etapa de la planta de fabricación de elementos de empaque para la industria acerera en el municipio de Escobedo fue inaugurada la tarde del viernes por la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales y el Secretario de Economía en el país, Ildefonso Guajardo.


La empresa única en su tipo en América Latina con la que se busca fortalecer la economía del municipio escobedense y del país generará alrededor de 80 nuevos empleos entre otros.


Durante un recorrido por el negocio, el Secretario de Economía, la presidente municipal, Jesús Chapa, propietario de la empresa; Máximo Bedoya, CEO de Ternium y Carlota Vargas, Delegada de Economía en el estado destacaron el apoyo y la inversión de más de 3 millones de dólares con la que se realizó la planta.
Por su parte Ildefonso Guajardo celebró el apoyo otorgado por el ayuntamiento a las pequeñas y grandes empresas que buscan desarrollarse en Escobedo.
“Está empresa se instaló en Escobedo y se creó en Escobedo, gracias a que no le hacen la vida imposible para crecer, desarrollarse y tener permisos de construcción en el proceso, en este sentido, por eso es que tenemos que enfocar nuestros recursos de apoyo a las PyMES, no ha dispersarlos en pequeños negocios que a lo mejor no van a ver la luz del día”, dijo.
“Hay que invertirlos en pequeños negocios que de 14 empleados, pasaron en 11 años a 800 empleados, porque la idea es como transformar las micros en pequeñas, las pequeñas en medianas y las medianas en grandes”, agregó el funcionario federal.
Clara Luz agregó durante su administración continuará trabajando por el desarrollo del municipio y del país.
“Me da mucho orgullo tenerte en este municipio Ildefonso, pero no solo como visita del Secretario de Economía, sino con esta unión de programas y proyectos de crecimiento ciudadanos del municipio de Escobedo, y es un orgullo poder recibirlos, saber que en Escobedo tenemos la posibilidad de que el municipio sea cada día mejor, de que tengamos esa manufactura y esa aportación no solo del estado sino también del país, tanto que vamos a ser los mejores en todas las especializaciones”, dijo la alcaldesa.
Con la fabricación de los productos de esta empresa se lograrán sustituir importaciones de 6 millones de dólares sumados a los 810 empleos adicionales que este grupo empresarial ofrece en sus cinco empresas en el municipio de Escobedo.
(YOC)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario