Justicia Robos


Roba fierro y lo detienen

Detenido.Detenido.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:18-03-2017

+ + - -

La persona fue interceptada por elementos de la policía municipal que realizaban un recorrido de rutina.

Monterrey, N.L.-Después de robarse dos piezas para frenos de un vagón, un hombre fue detenido por elementos de Seguridad Pública de García, ayer por la mañana, en la vía Monterrey-Saltillo, a la altura del ejido Las Mariposas, municipio de García.

Ante las autoridades el arrestado dijo llamarse Isidro, de 32 años de edad, y con domicilio en El Carmen,  Nuevo León, y originario del estado de San Luis Potosí, de donde llegó hace algunos meses.

La persona fue interceptada por elementos de la policía municipal que realizaban un recorrido de rutina, y se percataron de que la persona había desprendido dos piezas de uno de los vagones del ferrocarril, perteneciente a la empresa Kansas City Southern.

Los hechos fueron en el sitio conocido como Las Higueras, del ejido antes mencionado, en donde el ahora detenido se robo dos piezas denominadas porciones de aire, que funcionan como freno para los vagones del tren, las cuales robo con herramienta, encontrándose activadas en un vagón.

Luego de que los efectivos se percataron del sospechoso, procedieron a interceptarlo y se percataron del robo que cometió, por lo que se procedió a su detención.

En una unidad  de la corporación municipal, el hombre fue trasladado al Centro de Orientación y Denuncia correspondiente, en donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas,

El  vagón donde cometió el robo la persona, se encontraba unido a un convoy del tren de la empresa Kansas City Southern, en el kilómetro 34 de la vía Monterrey-Saltillo, siendo los hechos alrededor de las 09:40 horas.

Las piezas que se había llevado el hombre, quedaron como evidencia de los hechos ante las autoridades.

Al parecer Jesús José decidió  robar las piezas para posteriormente venderlas en la compra venta de metal, y sería investigado para ver si ha cometido otros robos similares en los últimos días o era la primera ocasión en que lo hacía.

Se espera que en las próximas horas un representante de la empresa ferroviaria acuda ante las autoridades para asentar la denuncia contra el ahora detenido.

Los efectivos de la policía de García se encontraban en su recorrido de rutina, cuando se percataron del sospechoso, y se acercaron para ver lo que estaba haciendo, percatándose del robo en uno de los vagones del tren, que en ese momento se encontraba detenido en Las Higueras.

 

 

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario