Joven UANL


UANL a un paso de ser la mejor universidad de México


Publicacion:16-03-2017

+ + - -

La Universidad Autónoma de Nuevo León se ubicó como la segunda mejor institución para estudiar en México con una puntuación de 9.59.

Según la revista Mejores Universidades de El Universal, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se ubicó como la segunda mejor institución para estudiar en México con una puntuación de 9.59, a sólo un punto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que obtuvo 10.

En tercer lugar como mejor universidad lo obtuvo la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) con 9.40 y el último (lugar 30) se quedó en el mismo estado, en la Universidad Tecamachalco con 7.82.

La metodología que se empleó fue la comparación de las Instituciones de Educación Superior (IES), en base a sus características objetivas, reportada por los propios planteles, así como la percepción de académicos y empleadores y la comparación de 25 programas de licenciatura.

En el ranking del IES se comparó la información cuantitativa de las escuelas (acreditación institucional, investigación y docencia) con un valor del 60 por ciento, encuesta a empleadores con el 20 y encuesta a profesores con el 20.

Para la muestra de las 25 carreras se analizó la información cuantitativa con un valor del 70 por ciento y la encuesta a profesores con un 30.

En la evaluación de académicos la UANL obtuvo el quinto lugar con una puntuación de 8.78 y en la encuesta a empleadores, estos la ubicaron en el octavo lugar con 8.81.

Entre las mejores carreras que ofrece la UANL se encuentran Medicina, Biología, Ingeniería Química, Odontología, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Mecatrónica, Filosofía, Historia, Contaduría y Comunicación y Periodismo.

Las instituciones de Nuevo León que no participaron en la comparativa son: Centro de Estudios Universitarios Monterrey, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad de Comunicación Avanzada, Universidad de Montemorelos, Universidad La Salle, Universidad Metropolitana de Monterrey, Universidad Regiomontana y Universidad TEC Milenio.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario