Economico


Apuestan a lo Hecho en México

Consumir lo nacionalConsumir lo nacional

Publicacion:09-03-2017

+ + - -

Los abarroteros ven una oportunidad para captar mayores oportunidades que ofrece el consumo interno hacia lo "Hecho en México"

Ciudad de México.-Ante el nuevo panorama de la relación comercial con Estados Unidos, los abarroteros ven una oportunidad para captar mayores oportunidades que ofrece el consumo interno hacia lo "Hecho en México".

 

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburo Llaguno, sostuvo que se espera este fenómeno, en especial en las tiendas tradicionales por ambos canales, al menudeo y mayoreo, debido a los efectos de la nueva administración estadounidense.

 

Dijo que debido a su cercanía México es el mercado natural de expansión de la Unión Americana. "Han incursionado modelos europeos sin tener éxito, como fue el caso de Carrefour o bien Auchan, pero salieron del mercado porque está el jugador número uno del mundo, Walmart, con una participación de 51.4 por ciento, así como Comercial Mexicana con 6.6 por ciento; Chedraui 7.7 por ciento y Soriana 14.3 por ciento".

 

Sin embargo, expuso en un comunicado, frente a este sector se encuentra el canal de mayoreo con origen de capital ciento por ciento nacional y con una participación de 47.6 por ciento, más que cualquier otro gremio del país.

 

El presidente ejecutivo de la ANAM señala que los comestibles se consolidan como la división más importante de abarrotes, con 55.2 por ciento, y que han registrado un crecimiento sostenido en los últimos seis años en cuanto a ventas al mayoreo de abarrotes, al lograr en 2016 un avance de 8.6 por ciento. 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario