Internacional Latinoamérica


Nuevo programa económico aumentará empleo en Colombia


Publicacion:24-02-2017

+ + - -

El nuevo programa económico Colombia Repunta afianzará el optimismo en la población y será eje para generar “prosperidad, empleo y desarrollo”

Bogotá..- El nuevo programa económico Colombia Repunta afianzará el optimismo en la población y será eje para generar “prosperidad, empleo y desarrollo”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

 

 

El mandatario calculó que el país recibirá una inyección de recursos por unos 40 billones de pesos colombianos (13.8 mil millones de dólares) entre inversiones públicas y privadas, lo que le permitirá mejorar el desempeño de la economía, en medio de un adverso ambiente internacional.

 

 

“Este programa nos debe dar una base importante para tener un optimismo realista. Quiero invitarlos a que se impregnen de ese optimismo y vean que las cosas no están deteriorándose, no están mal”, señaló el mandatario.

 

 

Agregó que la situación económica en Colombia se “están mejorando cada vez más, y nos vamos a encargar que en estos últimos 500 días de gobierno, sigan mejorando en todos los frentes”.

 

 

De acuerdo con cálculos revelados por el presidente Santos, el programa Colombia Repunta, aunado a una Ley para reactivar la producción de las zonas donde no ha llegado el desarrollo agropecuario, así como estímulos adicionales contemplados en la Reforma Tributaria, generarán inversiones privadas por 15 billones (5.03 mil millones).

 

 

Por su lado, las inversiones del gobierno en infraestructura de transporte y social reflejadas en autopistas, aeropuerto, puertos y escuelas, entre otras, inyectarán otros 25 billones adicionales (8.6 mil millones de dólares).

 

 

Dichas inversiones están representadas en inversiones en autopistas de cuarta generación, la construcción “de más de 18 mil escuelas solo en este año y tres mil kilómetros de vías terciarias, entre otras”.

 

 

“Calculamos que el crecimiento adicional de esas inversiones será de 1.3 puntos. O sea que si estamos calculando crecer al 2 o 2.5 por ciento creceremos 1.3 adicional. Creemos que podemos ejecutarlo como lo hicimos con los planes Pipe 1 y 2 y generar un poco más de 750 mil empleos”, agregó.

 

 

Auguró que el país seguirá liderando el crecimiento entre los países medianos y grandes de América Latina. “En la parte internacional consolidaremos nuestra integración con la Alianza del Pacifico; con Estados Unidos”, precisó.

 

 

“Hay razones para ser optimistas. Todo esto que hacemos, lo hacemos dentro de una política que hemos tenido desde el primer momento de disciplina fiscal", acotó.

 

 

"La señal hacia los mercados internacionales fue de responsabilidad fiscal y nos han retribuido con el grado de inversión y estamos pagando la prima de riesgo más bajas de nuestra historia”, puntualizó



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario