banner edicion impresa

Opinión Columna


Diputados dan pena ajena


Publicación:22-09-2017
version androidversion iphone

++--

De verdad que los legisladores dan pena ajena, de lo contrario cómo se explica que autoridades de la ONU, busquen aportar su granito de arena contra la contaminación y les hagan el fuchi.
Sucede que ante los señalamientos aquellos de que Monterrey Nuevo León era una de las ciudades más contaminadas de América Latina, se solicitó la realización de algunas mesas de trabajo.
Por lo que representantes de la ONU, en voz el director del medio ambiente, presentó alternativas de solución para bajarle los altos niveles de contaminación a la capital de Nuevo León.
A la reunión se dieron cita legisladores de las distintas bancadas que conforman la Comisión de Medio Ambiente y otros mirones, pero Felipe de Jesús Hernández, su presidente no llegó.
Vaya dicho en otras palabras a Felipe de Jesús le valió un comino, porque según sus espías sólo asiste a Congreso lunes, martes y miércoles, por lo que le hace competencia a Oscar Collazo.
Lo peor del caso, es que aún así el diputado del Partido Verde Ecologista quiere ser alcalde del municipio de Juárez, donde sus malquerientes dicen seguramente aplicaría la ley de Herodes. Ah, raza.

La que por lo visto ya se anda echando chambas a cuestas de habilidades que no le conocíamos, es la diputada Gloria Treviño.
Sucede que la dama quien se ha vuelto un dolor de cabeza, para quienes no comulgan con la transparencia, sigue dando lata y mucha.
Para esto, abrió una cuenta de correo electrónico para que empleados estatales y municipales denuncien actos de corrupción.
En la confianza de que estas denuncias se podrán realizar de manera anónima o pública, pero ella encabezará las investigaciones.
Por lo que llama poderosamente la atención en todo lo que podrá sospechar la diputada, para que se dé a la tarea de desarrollar dicha idea.

Aunque ni se despeina, pero eso sí anda muy molesto es el diputado local, Eugenio Montiel Amoroso.
Sucede que desde que lo quitaron de la presidencia de la Comisión de Coordinación Metropolitana, se atoró la chamba.
Que quien lo sustituyó en el cargo por su renuncia a las filas del PRI, el legislador Oscar Collazo, ni le movió ni un centímetro.
Lo peor del caso es, que los trabajos por la Ley de Coordinación Metropolitana se quedaron entrampados, sin avances.
Y, que como no se convocaron a mesas de trabajo, no se podrán gestionar más recursos federales para los municipios de la metrópoli.
De ahí que con los ajustes realizados y con Andrés Cantú, en la presidencia de esa comisión se espera desatorar el tema.

Los que tendrán chamba de más y como dice la raza, contra reloj serán quienes prestan sus servicios en la Secretaría de Desarrollo Urbano de municipio de Monterrey.
Lo anterior, porque las autoridades regias tuvieron a bien la implementación del denominado SARE, que no es otra cosa que el Sistema de Apertura Rápido de Empresas.
Por lo que como parte operativa del programa, dicha secretaría se verá obligada a resolver en un término de tres días, trámites de apertura que demoraban meses. Bien.

No se vayan a quedar pobres, pero no le extrañe si ve a los diputados locales desbalanceados.
Sucede que entre todos se pusieron la del Puebla para la compra de apoyos para los damnificados.
Pero haciendo cuentas, cada quien de los 42 aportó algo así, como dos mil pesos por cabeza.

El SNTE de Nuevo León entregó a la Cruz Roja Mexicana 30 toneladas de productos alimenticios, materiales de construcción, comida para bebés, pañales, artículos higiénicos y otros más, para ayudar a las zonas siniestradas.
Guadalupe Salinas y José Luis López Rosas, agradecieron a las comunidades escolares de la entidad por su solidaria participación y aseguraron que esto es solo una parte de las 400 toneladas que el comité ejecutivo nacional entregará este mismo día, a nivel nacional.
Resaltaron que “son parte de nuestros principios de corresponsabilidad social”.

Con la idea de dignificar la profesión se formalizó la creación del Colegio de Actualización y Certificaciones Jurídicas AC, con un cúmulo de personalidades, el cual viene a sumarse a los colegios de abogados ya existentes en la entidad.
Integran el Consejo Directivo de este instituto: Félix Contreras Arguiropulos, presidente fundador, Eduardo García Vargas, primer vicepresidente, Jesús Villarreal Martínez, segundo Vicepresidente y Oscar Lugo Serrato, director de la Facultad de Derecho de la Uni, consejero permanente.
La lista de integrantes de ese instituto es numerosa y ante quienes se hizo del conocimiento que inician funciones el próximo 20 de octubre por la tarde en el aula Magna de Colegio Civil de la Uni, con la toma de protesta por parte de la ministra de la SCJN, Margarita Luna.

 



« Redacción »


Publicaciones del autor