Deportes Futbol Americano


Leones de la UAMN va a Onefa y enfrentarían a Auténticos


Publicacion:14-02-2017

+ + - -

Se convirtieron en la primera institución en dejar una de las dos organizaciones de futbol americano estudiantil de México.

Los Leones de la Universidad Anahuac México Norte (UAM) se convirtieron en la primera institución en dejar una de las dos organizaciones de futbol americano estudiantil de México, la Conferencia Premier, para ir a la Liga Mayor de Onefa para la temporada 2017 en la que enfrentará a los Auténticos Tigres, lo que sienta un precedente en el deporte de las tackleadas nacional.


Después del Congreso General Ordinario que llevó a cabo la Onefa el pasado fin de semana en Baja California, se unieron a sus filas cuatro instituciones de nuevo ingreso que participarán en la próxima temporada de Liga Mayor, además de la UAMN, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Leones de la UAMN campus Querétaro y el club Tlahuicas de Cuernavaca.


Pero el caso de los Leones de la UAMN es el primero en el que una institución abiertamente rechaza participar en la Conferencia Premier de la Conadeip, a la que renunció en el pasado congreso celebrado hace 15 días, para emigrar a la Onefa, donde después de ser analizada su solicitud, fue ubicado en el grupo Verde, donde están los equipos más fuertes, como Aguilas Blancas, Pumas CU y los Auténticos Tigres de la UANL.


Los Leones de la Universidad Anahuac México Norte, se unieron a la Conferencia Premier en el segundo año de su creación, el 2011, cuando tuvieron una marca de 6-4, en el 2012 tuvieron la misma marca y en el 2013 tuvieron 5-4, conjugando sus primeras tres temporadas con marca ganadora.
En ese 2013 los Leones tuvieron su primer juego de playoff, pues en la ronda de cuartos de final y fueron a Mexicali para derrotar a los Zorros del Cetys por 17-14, pero en la semifinal cayeron ante los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey. Su mejor temporada fue la del 2016, cuando terminaron con marca de 7-2 y fueron campeones del grupo Revolución.


Después de seis temporadas de su creación, la Conferencia Premier pierde a dos de sus equipos de Liga Mayor, pues también los Tigres Blancos de la UMAD optaron por retirarse para esta temporada, mientras que en el 2016, los Campus Ciudad de México, Santa Fe y Estados Unidos se unieron para participar en el llamado “Borregos México”, por lo que se desconoce hasta el momento cuantos equipos participarán en Liga Mayor, eso fuera de agregarse el grupo del Pacífico que antes se organizaba como “OEFA”.



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario