banner edicion impresa

Económico Valores


Monedas emergentes como el peso se aprecian tras noticias de coronavirus


Publicación:23-01-2020
++--

De acuerdo con Banco Base, las divisas más apreciadas fueron las de economías emergentes y en particular las de países productores de materias primas.

México.- El peso cerró con una apreciación de 8.6 centavos, al cotizar en 18.69 pesos por dólar al mayoreo, ante noticias de que el gobierno chino emprendió esfuerzos por evitar la dispersión de un virus respiratorio que ha contagiado a cerca de 500 personas. 

De acuerdo con Banco Base, las divisas más apreciadas fueron las de economías emergentes y en particular las de países productores de materias primas, pues durante la sesión del martes se especuló que una epidemia podría afectar seriamente a la economía de China, país que es un importante importador de materias primas.

Durante la sesión, las divisas de economías emergentes registraron mayores ganancias, luego de que el gobierno de China suspendió la salida de vuelos y el servicio ferroviario desde la ciudad de Wuhan, en donde se originó el virus, además de otras medidas.

Ello es visto como un esfuerzo por proteger a la población y a la economía a dos días de que inicie el año nuevo lunar, periodo en el que la población en China viaja dentro y fuere del país, lo que eleva el riesgo de nuevos brotes del virus.

En la jornada, la libra esterlina avanzó luego de que en Reino Unido la Cámara de los Lores aprobó el acuerdo comercial post-Brexit negociado por el primer ministro Boris Johnson, por lo que ahora únicamente falta la firma de la reina Isabel II para concretar la salida del Reino Unido del bloque económico europeo.

En la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.6649 pesos y un máximo de 18.7911 pesos, mientras el euro-peso alcanzó un mínimo de 20.6700 y un máximo de 20.8221 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.



« Notimex »