banner edicion impresa

Cultural Educación


Inician el semestre con energía verde


Publicación:21-01-2020
++--

“Es simplemente el inicio de un gran proyecto que el señor Rector estará avanzando hacia el futuro para seguir avanzando en las cuestiones de sustentabilidad”

Monterrey, NL.-Durante el inicio del semestre Enero – Junio 2020, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en operaciones un sistema para la generación de energía verde en el Campus Mederos.

Edificios de las Facultades de Economía, Artes Visuales, Artes Escénicas y Música fueron acondicionados en la azotea con esta tecnológica infraestructura, la cual traerá múltiples beneficios a la Máxima Casa de Estudios.

Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, en compañía de Sergio Fernández Delgadillo, Secretario de Desarrollo Sustentable de la UANL, y demás autoridades universitarias, fue el encargado de inaugurar y dar a conocer el proyecto sustentable.

Fernández Delgadillo, detalló que la energía eléctrica entra de diferentes maneras a la Universidad, y que para poner paneles solares se necesitaba de una cometida especifica.

“Como en esta zona precisamente coincide que todas las áreas son iluminadas o, mejor dicho, toda la energía viene de un solo sitio, entonces nos resultó muy fácil poder definir que se instalara aquí este primer paquete de paneles solares en este campus”, explicó Fernández Delgadillo.

“Es simplemente el inicio de un gran proyecto que el señor Rector estará avanzando hacia el futuro para seguir avanzando en las cuestiones de sustentabilidad”, enfatizó.

Así mismo, el Secretario de Desarrollo Sustentable de la UANL resaltó los grandes ahorros que se han tenido implementando este tipo de tecnologías en la Máxima Casa de Estudios.

Este sistema, está conformado por mil 500 paneles de 330 watts y va a generar 2 mil 227 diariamente, permitiéndonos además ahorrar 5 mil 723 pesos por día.

Por su parte, Garza Rivera, señaló que uno de los proyectos estratégicos en los que se ha enfocado la Universidad, es el de la sustentabilidad, resaltando que la UANL es la única universidad en contar con una Secretaría de Sustentabilidad.

En tanto, detalló que la inversión realizada para dicho proyecto fue de catorce millones pesos, sin embargo, puntualizó que lo importante no es la cifra, sino el ahorro que se tendrá mes tras mes con el sofisticado sistema.

“Por otro lado está la parte académica, es una gran para que todos los estudiantes que en algún momento dado tengan interés en aprender sobre el tema, para que los jóvenes tengan el conocimiento y poder ser parte de este gran proyecto que ayudará al medio ambiente”, mencionó el Rector de la Máxima Casa de Estudios.

Por último, cabe recordar que la Universidad ha obtenido diversos reconocimientos debido a su gran labor por el medio ambiente y sus programas de sustentabilidad.



« Redacción »