banner edicion impresa

Nacional Educación


Conalep impulsa educación e integración de estudiantes indígenas


Publicación:19-01-2020
++--

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en dichos foros se intercambian experiencias entre los alumnos y se fomenta el diálogo

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) realiza foros y actividades académicas que promueven la convivencia estudiantil incluyente y sin discriminación hacia los estudiantes de pueblos originarios. 

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en dichos foros se intercambian experiencias entre los alumnos y se fomenta el diálogo y la expresión de inquietudes y expectativas para facilitar su aprendizaje, lograr su desarrollo profesional e incentivar el autoempleo.

Enrique Ku Herrera, director general de Conalep, garantizó que la institución trabaja para atender la demanda actual y futura de profesionales técnicos. Llamó a los estudiantes de pueblos indígenas a aprovechar los convenios de colaboración que la institución tiene con universidades nacionales e internacionales y beneficiarse de la plataforma de Educación Dual.

El Conalep, indicó, busca que los mexicanos valoren el sentido comunitario, sientan orgullo por la identidad cultural y étnica, en un marco de tolerancia e inclusión.

De acuerdo con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, la Nueva Escuela Mexicana establece la prestación de servicios educativos pertinentes y con perspectiva intercultural, a fin de garantizar mayores áreas de oportunidad donde los alumnos desarrollen sus capacidades.



« Notimex »