banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Guzmán pide respeto


Publicación:14-01-2020
++--

El jugador se mostró apenado por esta situación pero ansia que en la muestra denominada como “B” se demuestre que todo fue un error.

El futbolista mexicano, Víctor “Pocho” Guzmán, horas después de que se informara su doping positivo tras una prueba de control antidopaje a la que fue expuesto posteriormente al partido entre Pachuca y Querétaro del pasado torneo Apertura 2019, terminó por dar su postura oficial sobre las cosas.

El jugador se mostró apenado por esta situación pero ansia que en la muestra denominada como “B” se demuestre que todo fue un error y está totalmente sano y no posee ninguna sustancia prohibida, para de esta forma no ser penalizado y poder seguir desarrollando su vida deportiva con normalidad.

“A la afición y a los medios de comunicación, el pasado 9 de enero de 2020 me fue comunicado el resultado analítico adverso de un control antidopaje al que fui sometido el 10 de agosto de 2019 durante la jornada 4 del campeonato de la Liga MX tras el partido entre Pachuca y Querétaro

“Desde siempre he sido un jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y ha manifestado, en cada ocasión en la que he tenido oportunidad, mi total apoyo a la lucha antidopaje. Es por ello que esta situación en la que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente.

“Procederemos a solicitar el análisis de la muestra B con la esperanza de que se demuestre tras su apertura que ha sido un terrible error y que yo pueda continuar ejerciendo mi profesión. En todo caso, quiero dejar claro que NUNCA he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento deportivo y que voy a luchar hasta el final para demostrar mi inocencia y así poder seguir haciendo aquello que me gusta más y que me hace más feliz: jugar al futbol”.

Guzmán también pidió mesura por parte de los medios de comunicación, a los cuales les pidió y comentó que tuvieran el sentido común de respetar su vida privada así como la de su familia ya que en estos momentos están pasando por una experiencia totalmente desagradable.  (AC)



« El Porvenir / Alberto Cantú »