banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Asesinan a otro líder social en Colombia


Publicación:13-01-2020
++--

Suman 14 en 2020

Bogotá.- El comandante de la Policía del Huila, coronel Juan Carlos Restrepo, confirmó este sábado la muerte de John Fredy Álvarez, presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Algeciras (ASTRACAL), con su muerte suman 14 líderes sociales asesinados en lo que va de 2020. 

El dirigente campesino colombiano fue asesinado en el municipio de Algeciras, departamento de Huila, ubicado en la cordillera andina, donde un desconocido ingresó a la vivienda de Álvarez y le disparó en varias ocasiones, informó el coronel Restrepo.

Según reportaron las autoridades, aún no se tienen identificados a los sospechosos del ataque ni se han esclarecido los motivos que propiciaron la muerte del líder social colombiano.

John Fredy Álvarez no sólo era presidente de la ASTRACAL, también pertenecía al movimiento político de izquierdas Marcha Patriótica. Según reportaron medios locales, el activista trabajaba por el sector campesino de su comunidad y había destacado como líder de los trabajadores en el municipio.

Según reportó la cadena de noticias Deutsche Welle, en lo que va del año se ha registrado un total de 14 homicidios a activistas en distintos municipios de Colombia.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2019 se registraron 86 asesinatos de activistas y defensores de derechos humanos, entre las víctimas se encuentran 12 mujeres.



« Notimex »