banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Ascenso MX será de doce equipos


Publicación:11-01-2020
++--

En esta edición del Clausura 2020 solamente habrán 12 participantes en la Liga de Ascenso del balompié nacional

El Ascenso MX tendrá en este Clausura 2020 únicamente la cantidad de 12 representantes en los diferentes estados de la república mexicana, esto después de que en la Asamblea Extraordinaria que se tuvo el pasado viernes se haya tomado esta decisión.

Argumentan que esta postura es con el objetivo de cuidar los intereses económicos y los proyectos o la competencia de los distintos equipos en el ascenso mx, por lo cual dicha decisión es única y no habrá cambio absoluto.

En esta edición del Clausura 2020 solamente habrán 12 participantes en la Liga de Ascenso del balompié nacional, y estos serían Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Atlético Zacatepec, Cafetaleros de Chiapas, Celaya, Cimarrones de Sonora, Correcaminos, Dorados, Mineros de Zacatecas, TM Futbol, Leones Negros y Venados.

El torneo de este certamen en la liga de ascenso iniciará el próximo 23 de enero y el martes 14 de este mes se informará el respectivo calendario, además se comentó que la certificación se aplicará de manera expedita a todos los Clubes con el compromiso de conocer los resultados a más tardar el 2 de marzo del 2020.

Por último se informó que en los próximos meses se analizará de forma exhaustiva los distintos sistemas de competición que le beneficien a esta división del ascenso mx, por lo que tal vez en un futuro cercano haya grandes cambios con el objetivo de mejorar dicha justa.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »