banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Sorprende “1917” en los Globos de Oro


Publicación:06-01-2020
++--

La cinta “1917” también se adjudicó el premio a mejor director

La entrega número 77 de los Globos de Oro batió las quinielas pues mientras los críticos aseguraban que la riña a la mejor película estaría entre “Guasón” y “El Irlandés, fue la cinta de guerra épica “1917” la que se adjudicó el premio; no obstante la magistral actuación de Joaquín Phoenix sí se vio recompensada. Ni duda cabe: honor, a quien honor merece al convertirse en el primer actor en ganar el Globo de Oro por su rol en una película basada en un comic.

La cinta “1917” también se adjudicó el premio a mejor director, Sam Mendes, el cual dedicó si triunfo a su abuelo Alfred, quien se enroló en la Primera Guerra Mundial, algo que, dice, espera no vuelva a ocurrir.

Renee Zellweger obtuvo su carto Globo de Oro por su papel en “Judy”, quien dedicó el premio a sus colegas mujeres.

Russel Crowe quien se adjudicó el Globo de Ooro como mejor actor de miniserie o película para tv, alzó su voz por los incendios en Australia y aunque no estuvo presente en la ceremonia, fue Jennifer Aniston quien leyó su mensaje:

“No se equivoquen. La tragedia que se desarrolla en Australia está basada en el cambio climático. Necesitamos actuar con base en la ciencia, trasladar nuestra fuerza laboral global a las energías renovables y respetar a nuestro planeta por el lugar único y sorprendente que es”.

Patricia Arquette, otra de las triunfadoras de la noche, aprovechó las luminarias para criticar el espíritu combativo de Donald Trump, al enviar tropas a Irán.

“Esta noche, 5 de enero, no vamos a ir hacia atras, vamos a ver un pais al borde de la guerra. A un presidente amenazando con 52 bombas, incluidos sitios culturales, a jovenes arriesgando su vida”.



« Redacción »