banner edicion impresa

Local Estado


Ven panorama desolador en Seguridad en NL


Publicación:03-01-2020
++--

Ven panorama desolador en Seguridad en NL

Monterrey, N.L.-Ante la ola de ejecuciones y violencia con la que inicio el 2020, la bancada de Morena visualizó un panorama desolador en materia de seguridad para el presento año.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la fracción dijo que era hora de que las autoridades de los tres niveles de gobierno cambien el chip o la pila porque las estrategias que están implementando simplemente no están sirviendo de nada.

Lo anterior lo dijo luego de que el pasado 31 de diciembre se registró siete homicidios en diferentes puntos de la ciudad y el día primero se reportaron seis.

“En Nuevo León tenemos alerta roja, yo espero la existencia ya de un programa de seguridad porque no lo hay, espero que todas las autoridades se pongan las pilas, es decir, Gobierno Estatal, municipal y federal, además lo que podamos hacer desde el legislativo en materia de leyes para que bajen los índices delictivos”.

“No hay estrategia pero espero que los índices bajen y los asuntos en materia de seguridad se compongan que es la esperanza de los neoloneses, no sé si deban haber cambio de mandos, esa decisión ésta en manos del Gobierno del Estado, lo que sí debe de haber de manera urgente un cambio de estrategia porque a lo mejor los funcionarios pueden tener las mejores intenciones pero lo que están haciendo no funciona, hay que cambiar el formato”.

“Hay que esperar inclusive el tema de la Guardia Nacional para la presencia aquí en Nuevo León, pero por mientras es necesario darle vuelta a la página de lo que se ésta haciendo porque no ésta dando resultados “, señalo.

El legislador morenista aseveró que en repetidas ocasiones diferentes actores políticos y especialistas han mencionados que las reuniones de seguridad que tanto pregonan y que se realizan casi a diario no están sirviendo de nada.

“No solamente lo digo yo, lo dicen la mayoría que le saben al tema, así como en los medios de comunicación, aquí en Nuevo León la materia delictiva ésta muy alta estamos hablando de homicidios, robos a casas habitación a comercios que es lo que esta impactando a la ciudadanía”.

“Definitivamente este 2020 empezamos muy mal que esto sirva para cambiar otra forma de enfrentar el problema, no minimizarlo, lo venimos clamando y exigiendo, es algo que el gobierno debe de tomar ya de manera definitiva”, puntualizó.



« Redacción »