banner edicion impresa

Jefa política de Hong Kong considerará “críticas” de manifestantes


Publicación:29-12-2019
++--

Mediante un mensaje emitido en redes sociales, Lam narró que recibe muchas tarjetas de felicitación de Navidad y Año Nuevo

Hong Kong.- La directora ejecutiva hongkonés, Carrie Lam, se comprometió a reflexionar sobre las críticas de los manifestantes prodemocracia y agradeció las palabras de aliento que ha recibido en estas fechas. 

Mediante un mensaje emitido en redes sociales, Lam narró que recibe muchas tarjetas de felicitación de Navidad y Año Nuevo e intentará “leerlos todos personalmente para escuchar la voz de la gente”, se lee en su publicación.

Sobre las críticas “reflexionaré seriamente y haré un seguimiento activo de sus solicitudes de asistencia”, ante un gran número de comentarios que cuestionan el actuar de la policía y las investigaciones sobre el uso de fuerza desmedida para contener las movilizaciones que se realizan desde fines de abril.

Pese a los intentos conciliadores de Lam, los medios han difundido esta semana que los policías han recibido remuneraciones superiores a las habituales desde que las protestas se intensificaron.

Los subsidios por comida y trabajo están por encima del pago de horas extra de 950 millones (121 millones dólares) que la policía ha ganado desde que las protestas se intensificaron en junio, según cifras publicadas la víspera por algunos  legisladores.

Se prevé que las movilizaciones y enfrentamientos continuarán este fin de semana.



« Notimex »