banner edicion impresa

Local Estado


Siguen pendientes puentes en la Nacional


Publicación:27-12-2019
++--

Siguen pendientes puentes en la Nacional

Monterrey, N.L.-Con una mancha urbana en crecimiento, la circulación de peatones que requieren cruzar la carretera federal corren riesgosde accidentes con la falta de puentes peatonales.

El Alcalde, Adrián de la Garza, señaló que en la administración pasada el municipio realizó un compromiso para la construcción de puentes peatonales, esto a pesar de ser un tramo que corresponde a nivel federal.

“Hay un tramo federal en el que a través de un acuerdo y un convenio invertimos un recurso municipal, que es el que está a la altura de La Rioja, esto bajo el compromiso de la federación de construir otros dos pasos en la carretera”, dijo Adrián

Sin embargo, resaltóque, con el cierre del presupuesto de este año, aún no se ha efectuado la construcción por parte de la federación, aseverando que para ello fortalecerían la coordinación para resolver el problema.

“Vamos a seguir promoviendo y vamos a seguir en coordinación con la federación para poder resolver este problema en donde no estamos exentos ni estamos cerrados a poder invertir dinero municipal en tramo federal con tal de darle seguridad a los regiomontanos”, añadió.

Así mismo, mencionó que Monterrey ha invertido cerca de 7 millones en un puente que está sobre un tramo federal, y que por parte de la federación se ha invertido una cantidad similar, sin embargo, de este último, Adrián destacó que los recursos no se utilizaron en este puente peatonal.

“Nosotros hablamos incluso con los propietarios de ambos predios en coordinación con la federación para que se pudiera dar la construcción de este puente, sin embargo, la inversión seguramente la reasignaron a otra parte”.

“Esperemos que el próximo año puedan invertir esta cantidad de dinero para que puedan hacer este puente, o bien que podamos hacer una con inversión de federación y municipio para construir este puente y que haya mayor seguridad en este paso”, puntualizó de la Garza.



« Redacción »