banner edicion impresa

Local Municipios


Piden no regalar mascotas en Navidad


Publicación:25-12-2019
++--

Marmolejo consideró que hoy en día se sigue viendo a los animales como un objeto desechable, lo cual ocasiona un problema social y de salud

Monterrey, NL.-Al considerar que “los animalitos, no son juguetes", Cristina Marmolejo, de la asociación Huellas del Río, llamó a no regalar en navidad una mascota a sus seres queridos.

Lo anterior, debido a que la mayoría de estos cachorros terminan como perros sin hogar, meses después, ya que no todas las personas adquieren la responsabilidad que conlleva el tener una mascota.

Marmolejo consideró que hoy en día se sigue viendo a los animales como un objeto desechable, lo cual ocasiona un problema social y de salud, ya que las personas que optan por dar este tipo de "obsequios" no ven la responsabilidad que un animal de significa.

"Los animalitos no son juguetes, no se deben de regalar en navidad, son responsabilidades de 15 años y las cuales dependen completamente de nosotros, que tenemos que hacer nosotros”, dijo.

"Desgraciadamente la gente sigue cosificando a los animales, enseñándoles a los niños que son un producto de consumo desechable y es por eso que no existe un respeto hacia la vida animal y hacia la naturaleza", puntualizó.



« Redacción »