banner edicion impresa

En Escena Música


“Crazy little thing called love”, lideró lista Billboard hace 40 años


Publicación:23-12-2019
++--

La canción alcanzó el número dos en el UK Singles Chart en 1979.

México.- La banda británica de rock Queen obtuvo su primer número uno en las listas de popularidad en Estados Unidos hace 40 años con la canción Crazy little thing called love, escrita por Freddie Mercury en 1979. 

La canción, incluida originalmente en su álbum The Game (1989) y después en el álbum recopilatorio de la banda, Greatest Hits (1981), alcanzó el número dos en el UK Singles Chart en 1979.

Después se convirtió en el primer sencillo número uno del grupo en el Billboard Hot 100 en Estados Unidos, sitio donde permaneció durante cuatro semanas consecutivas en 1980; también fue número uno en los listados australianos de ARIA durante siete semanas en ese mismo año.

“Hace 40 años hoy, Queen obtuvo su primer número 1 en los Estados Unidos con Crazy little thing called love”, recordó la banda Queen a través de sus redes sociales.

De acuerdo con el Billboard Book of Number One Hits, de Fred Bronson Freddie escribió la canción con estilo rockabilly mientras tomaba un baño de tina en el Hilton de Munich.

“Lo arreglamos en los ensayos de la banda al día siguiente tratando de tocar la guitarra rítmica. A todos les encantó, así que lo grabamos. La versión terminada sonaba como la versión del baño. No es típica de mi trabajo, pero eso es porque nada es típico de mi trabajo”, dijo Mercury en ese entonces.



« Notimex »