banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Decidirán Flamengo y Liverpool al campeón


Publicación:21-12-2019
++--

El duelo entre brasileños e ingleses dará comienzo hoy a las 11:30 (tiempo de México)

El Mundial de Clubes está por finalizar y hoy conoceremos al campeón de este certamen internacional, torneo donde jugarán la Final el Flamengo de Brasil y el Liverpool de Inglaterra en el Estadio Internacional de Khalifa.

Ambos conjuntos batallaron para estar instalados en esta Final Internacional y no les fue sencillo el llegar a esta instancia, Flamengo tuvo un duelo complicado durante 50 minutos ante el Al Hilal y el Liverpool sudó la gota gorda ante el Monterrey de Antonio Mohamed.

Sobre todo los ingleses, quienes se vieron sorprendidos por un competitivo Rayados de Monterrey que les complicó la existencia durante 89 minutos de juego, y fue hasta el agregado donde encontraron la diferencia con un tanto de Firmino.

El duelo entre Flamengo y Liverpool será la segunda ocasión en la que ambos conjuntos se enfrentan en una Final, esto luego de que en el año de 1981 lo hicieran por la Copa Intercontinental y en la cual el cuadro brasileño se llevaría este título tras derrotar a los reds por marcador de 3 goles a 0.

Ahora la historia es distinta y el favorito es el Liverpool de Inglaterra, y es que aunque se vieron mal ante Rayados y por momentos superados en algunos sectores de la cancha, esto no significa que sean inferiores al campeón de la Libertadores y menos si tomamos en cuenta que a la titularidad volverían Van Dijk, Firmino y Mané.

El primero no tuvo actividad ante Monterrey debido a una enfermedad, por lo que Klopp decidió no darle participación en contra del equipo albiazul y tras esta situación el campeón de Europa sufrió de manera importante en el sector defensivo, ya que la ofensiva visitante ocasionó constantes oportunidades de peligro e hicieron a Alisson Becker en la figura de la noche.

El cuadro que seguramente juegue por parte del Flamengo ante Liverpool sería el siguiente:

Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filippe Luis, Wilian Arao, Gerson, Everton Ribeiro, Giorgian Di Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.

Mientras que Liverpool utilizará a lo mejor que tiene y volverá a usar el tridente de ataque que acostumbra a formar en la Liga Inglesa, tal es el caso de Salah, Firmino y Mané.

Alisson Becker, Andrew Robertson, Jordan Herdenson, Virgil Van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Naby Keita, Alex Oxlade- Chamberlain, Georginio Wijnaldum, Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.

En caso de ser necesario habrían tiempos extras o penales, esto si Liverpool y Flamengo no definen un ganador en el tiempo reglamentario.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »