banner edicion impresa

Justicia Robos


Los detienen con droga


Publicación:21-12-2019
++--

Los presuntos se identificaron ante las autoridades como Benny R., de 44 años de edad; Roberto Javier A., de 40; y Daniel F., de 48

Después de ser detectados en un auto en el cual presuntamente han cometido robos tipo cristalazo, tres hombres fueron detenidos este viernes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la Colonia Martínez, además les encontraron algunos gramos de droga.
Los arrestados serían los responsables de robos a los vehículos, especialmente en la zona sur de la ciudad, de los cuales sustrajeron diversos objetos.
A través del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad, se ubicó el vehículo Chevrolet Aveo, en color blanco, con placas de circulación FPT 6985, en el cual cometieron uno de los robos, en el estacionamiento de un negocio en la Avenida Revolución.
Los presuntos se identificaron ante las autoridades como Benny R., de 44 años de edad; Roberto Javier A., de 40; y Daniel F., de 48, quienes fueron detenidos en el cruce de las calles José Santos Chocano y Cananea, en la Colonia Martínez.
Se informó que los tres masculinos son investigados por dedicarse a este tipo de ilícitos, en colonias de la zona sur de la ciudad, y de los cuales ya se tiene algunas denuncias.
En el caso de Benny y Roberto Javier, cuentan con antecedentes penales y fueron detenidos por elementos de esta corporación en el mes de junio de este año, por daños en las chapas de las puertas de un vehículo que intentaban abrir en el estacionamiento de un reconocido centro comercial que se ubica en la Colonia Contry.
La detención de los presuntos se realizó después de que se detectó el auto por las cámaras, ya que las placas del automóvil Chevrolet Aveo tenían el reporte de participar en un robo tipo cristalazo el 7 de noviembre pasado, en el estacionamiento de Home Depot, en la Avenida Revolución.
Una vez que las cámaras del Sistema de Seguridad e Inteligencia de la corporación municipal ubica dicho vehículo, se lanza la alerta a los elementos policiacos asignados a la zona, logrando la detención en la Colonia Martínez.
Al momento de ser capturados, se realiza una revisión, en la cual les encuentran tres bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.
Las autoridades esperan que los tres detenidos sean reconocidos por más afectados, tras los diversos robos que han cometido en diferentes colonias.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, así como lo que les aseguraron.



« El Porvenir/ Gilberto López »