banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Museo Nacional de Antropología llega a 3 millones de visitantes


Publicación:20-12-2019
++--

Un estudiante de origen colombiano, quien vive y estudia en México desde hace siete años, fue el afortunado 

México.— El Museo Nacional de Antropología (MNA) llegó a tres millones de visitantes este año y el afortunado fue Fernando Salazar, un joven colombiano residente en nuestro país desde hace siete años.

      La histórica cifra, de acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), revela la importancia que ha tenido este espacio patrimonial en 2019, dentro del panorama artístico-cultural de México.

      La víspera, gran parte del personal formaba una valla frente a la entrada principal del inmueble a la espera del asistente con el que se establecería un nuevo récord histórico —en 2018 fue visitado por dos millones 600 mil personas—, cuando apareció Fernando, acompañado por su amigo José Manuel Martínez, y una descarga de aplausos lo sorprendió.

      El joven de 30 años, quien realiza un doctorado en Ciencias de la Tierra, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde, además, da clases de Sismología en la Facultad de Ingeniería, no daba crédito a lo sucedido. Medio confundido, recibió de manos de Jorge Ruvalcaba, del Departamento de Promoción Cultural del MNA, un integrado por diversas publicaciones editadas por el INAH, así como una reproducción de la Piedra del Sol, entre otros presentes.

      “¡Está chévere que te den la oportunidad de interactuar con la cultura de esta forma! Vengo al museo por gusto, ¡me da alegría ser el visitante tres millones!”, expresó el colombiano, para quien el recinto es una joya, una ventana al “México lindo y querido”, donde se puede apreciar su génesis, sus culturas y la distribución geográfica de las mismas.

      El director del Museo Nacional de Antropología, Antonio Saborit, subrayó que la visita con la que se llega a la significativa cifra, representa una sorpresa; no obstante, desde el primer cuatrimestre estaba latente la posibilidad de llegar a ese número. “Nos da mucho gusto a todos los que trabajamos aquí, el ver la importancia que tiene el museo para nuestra sociedad, lo que nos anima a seguir impulsando todas las actividades que realizamos”, concluyó.



« Notimex »