banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Y el Tri, casi de top-10


Publicación:20-12-2019
++--

El organismo dio a conocer su última clasificación del año y el Tricolor cerró en la plaza 11, con mil 621 unidades

A pesar de que la Selección Mexicana se vio mal en su partido amistoso ante Argentina hace ya unos meses, y hasta este momento, es más un representativo lleno de dudas que de certezas, para la FIFA esto es poco a tomar en cuenta y para ellos nuestro país tiene un buen lugar en el ranking.

Según el ranking mundial de selecciones que efectúa la FIFA cada mes, la Selección Mexicana del Tata Martino terminará este año como la onceava mejor delegación a nivel mundial, esto significa que está arriba de otros países como Alemania u Holanda.

Es decir, según el máximo ente del futbol mundial, México en estos momentos es mejor selección que las anteriormente mencionadas, ya que el TRI con 1621 puntos supera a los conseguidos por los alemanes u holandeses con 1604 y 1602 respectivamente.

Lo que pudo originar que la FIFA le diera a México este onceavo sitio fue el campeonato de la Copa Oro en este presente año o también su buena participaciónen la Fase de Gruposen la Liga de Naciones de la Concacaf, certamen donde ya está calificado a la siguiente ronda.

El top ten de selecciones lo conforman países como Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra, Uruguay, Croacia, Portugal, España, Argentina y Colombia, siendo los belgas quienes acabarán el año 2019 como el líder en este ranking mundial con 1765 puntos en total.   



« El Porvenir/ Alberto Cantú »