banner edicion impresa

Local Estado


Piden a autoridades garantizar derechos de migrantes


Publicación:19-12-2019
++--

Con la finalidad de que autoridades estatales adopten medidas y acciones.

Monterrey, N.L.-Con la finalidad de que autoridades estatales adopten medidas y acciones que promuevan y garanticen la protección de los derechos de mujeres y hombres migrantes que se encuentran en la entidad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León hizo un llamado.
La CEDH consideró que de acuerdo a la legislación nacional y los instrumentos internacionales de derechos humanos, toda autoridad tiene la obligación implementar políticas migratorias desde la perspectiva de derechos humanos y de género, en el marco del Día Internacional de las Personas Migrantes.
“La CEDHNL enfatiza que es necesario considerar la diversidad de perfiles migratorios en el Estado, que incluye a personas migrantes extranjeras y nacionales, indígenas, mujeres, jóvenes, niños y niñas”.
El organismo que preside Sofía Velazco Becerra destacó que es apremiante la gobernanza efectiva de las migraciones, que implica conjuntar esfuerzos entre organizaciones e instituciones públicas y privadas y la sociedad en general, para proponer e instrumentar las estrategias efectivas e integrales.
Con este objetivo fue que la CEDHNL, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, presentaron la iniciativa de Ley sobre los Derechos de las Personas en Situación de Migración en el Estado de Nuevo León.
Cabe señalar que la normativa contiene disposiciones sobre la coordinación entre autoridades para garantizar la protección a este sector poblacional. Por ello, se hace un llamado al Congreso del Nuevo León para que se dictamine esta iniciativa.

En este día La CEDHNL reafirma el compromiso con la promoción y protección de los derechos de las personas migrantes.
Nuevo León.
LISTOS PARA EVLAUAR ALCALDES
En otro orden de ideas la Plataforma anunció estar lista para evaluar alcaldes, y estos será el día 26 de este mes.
Así es que tanto el director y presidente de este organismo comentaron que habrán de sostener la primera evaluación de nueve alcaldías metropolitanas.
Buscarán evaluar rubros como cumplimientos de promesas de campaña, pero también mejoras en servicios públicos, seguridad, transparencia gubernamental, movimientos fiscales y gobierno eficiente.



« Redacción »