banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a disfrutar de los villancicos


Publicación:18-12-2019
++--

La muestra tiene el objetivo de promover y difundir los villancicos navideños en las instituciones preescolares

Monterrey, NL.-El Museo de Historia Mexicana invita a los regiomontanos a disfrutar de una “Mañana de paz, mañana de amor… y mucha tradición” con la tradicional muestra de villancicos que se realizará el jueves 19 de diciembre a las 10:00 horas en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

La edad preescolar es una de las más bellas etapas de la infancia y es el momento propicio para que los menores se integren a su comunidad entonando los tradicionales villancicos y que la familia participe activamente.

Por esta razón el Museo de Historia Mexicana, convoca anualmente a las instituciones públicas y privadas de educación preescolar para que acudan con sus alumnos a presenciar y ser parte de este evento.

La muestra tiene el objetivo de promover y difundir los villancicos navideños en las instituciones preescolares, que, de acuerdo a los especialistas, desarrollan cualidades y valores que contribuyen a mejorar el lenguaje, memoria, psicomotricidad de los pequeños por su musicalidad, repetición y movimientos.

El villancico es una composición poética con estribillo, tiene un origen humilde, proveniente de la palabra “villanus” (villano en su sentido de aldeano o campesino), pues se les denominaba de una manera despectiva a las canciones que interpretaban los campesinos de las viñas.

Los villancicos, provenientes de la España del siglo XV, son una parte esencial de las celebraciones navideñas, ya que festejan con melodías, el amor y la unión que esta época representa; los menores disfrutan de sus caracterizaciones de ángeles, renos, estrellas, galletas de jengibre, hasta pinos mientras interpretan las canciones.

En la muestra participarán alumnos de los municipios de Guadalupe, Salinas Victoria, Monterrey, San Nicolás y Escobedo, quienes interpretarán famosos temas como el “Burrito Sabanero”, “Noche de Paz”, “Rodolfo el reno”,

“Cascabel” y “Es de María”, para propagar la calidez de nuestra tradición con la alegría e inocencia de los niños

Por último, quienes deseen mayor información pueden escribir a las redes sociales de 3 Museos o pueden visitar la página www.3museos.com



« Redacción »