banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Fernández y Díaz-Canel fortalecerán relación bilateral


Publicación:12-12-2019
++--

La nueva presidencia argentina informó que ambos jefes de estado se reunieron por más de una hora.

Buenos Aires.- El presidente argentino Alberto Fernández se reunió hoy en esta capital con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, para reafirmar la buena relación entre ambos países. 

La nueva presidencia argentina informó que ambos jefes de estado se reunieron por más de una hora, donde destacaron la importancia de incrementar el comercio bilateral de alimentos y medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores.

Al salir de la reunión realizada en la Casa Rosada, sede del Poder argentino, Fernández dijo que se apostará por el intercambio cultural, deportivo, tecnológico y de investigación entre ambas naciones, “tenemos un compromiso de hermandad con Cuba”.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, dijo que este encuentro consolidó los vínculos económicos además de vigorizar los “lazos históricos de amistad” entre ambos pueblos.

Fuentes cercanas al nuevo gobierno de Buenos Aires dijeron que el mandatario cubano “fue el único que pidió una reunión y hoy mismo se va, no hay ninguna relevancia especial en el hecho de que haya sido la primera reunión oficial”, reportó el portal de noticias Infobae.



« Notimex »