banner edicion impresa

Local Monterrey


Abarrotan regios Basílica de Guadalupe


Publicación:12-12-2019
++--

Los fieles católicos empezaron a acudir desde muy temprana hora para pedirle salud, bienestar y un sinfín de bendiciones a la guadalupana.

Monterrey N.L.- A pocas horas de celebrarse el Día de la Virgen de Guadalupe, cientos de regiomontanos abarrotan el Santuario ubicado en la Colonia Independencia.

Los fieles católicos empezaron a acudir desde muy temprana hora para pedirle salud, bienestar y un sinfín de bendiciones a la guadalupana.

Sin duda alguna, la instalación de vendimias, que acapararon calles y banquetas sin que ninguna autoridad los metiera en orden, complicó el paso de la concurrencia, que avanzaba a paso lento para entrar al templo.

Los vendedores de veladoras, imágenes religiosas, calendarios, comidas, churros, dulces y hasta trastes, fueron el pan del día.

Así mismo, las calles aledañas a la Basílica fueron cerradas al tráfico vehicular para que por ellas accesarán los "ríos" de familias de fieles católicos que llegaron a agradecer los favores de la Virgen.

Es importante mencionar que, por disposición de las autoridades del Santuario, los grupos de fieles y de peregrinos se rotaban para entrar, a fin de que nadie acaparara espacios y todos pudieran ingresar.

Lo ideal era que los asistentes pudieran permanecer dentro sólo por espacio de unos cuantos minutos, para luego salir y así  permitir el acceso de los que aguardaban afuera.



« El Porvenir / César López »