banner edicion impresa

Local Estado


“Tumban” diputados propuesta del Bronco


Publicación:11-12-2019
++--

Al no haber alcanzado la votación calificada.

Monterrey, N.L.-Al no haber alcanzado la votación calificada, Erika Wolberg García fue rechazada para ocupar el cargo de la Titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).
Al momento de someter a votación la propuesta del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, esta obtuvo solamente 22 votos a favor, 20 en contra y cero abstenciones.
Para poder ocupar el puesto, Wolberg García necesitaban de mayoría calificada del Congreso, es decir, la aprobación de 28 legisladores, la cual no obtuvo.
Cabe destacar que pudo haber influido en la decisión de los diputados el hecho de que esta durante su comparecencia aceptó haber apoyado al Gobernador en el asunto de las denominadas ‘’broncofirmas’’.
Confirmó que sí ayudó en la recolección de las firmas en la campaña presidencial del Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, pero aseguró que solo fueron dos firmas que no fueron en horas de trabajo.
“Fueron dos firmas que se recaudaron en un traslado hacia mi oficina, no me llevo más que dos minutos, no lo hice con la intención de utilizarlo como un recurso personal o económico, no considero que sea importante para la toma de decisión de ver el perfil y la capacidad para poder trabajar”, explicó.
La diputada del Partido Verde, Ivonne Bustos comentó que está en desacuerdo de que Erika Wolberg, tomara el lugar del titular de CEEAV, por el motivo de que ayudó al gobernador, Jaime Rodríguez en las ‘’broncofirmas”
‘’El tema de las broncofirmas, no es una cosa menor y por ningún motivo deberíamos permitir este tipo de cuestiones de dejarlo pasar sin un comentario en contra’’, expresó.
“Además, no cuenta con el perfil necesario que se necesita en la comisión, se requiere mucha experiencia por el tamaño de la responsabilidad que lo conlleva y los asuntos que se ven son para un desgaste emocional’’, agregó.
Ante tal situación, Juan Carlos Ruiz dijo que el mandatario estatal tenía 10 días para hacer otra propuesta.
“El Gobernador del Estado tiene 10 días para proponer a otra persona y la aprobación se efectuara en los mismos términos”, aseveró.



« Redacción »