banner edicion impresa

Deportes Tigres


Defiende MAG a Carlos Salcedo


Publicación:05-12-2019
++--

Los argumentos del dirigente norteño, ecuánimes en su totalidad, “adelantan” la posibilidad para que el llamado “Titán” permanezca en la plantilla

La crítica lo señaló como el culpable del fracaso felino en la Liguilla, sin embargo, Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres, salió en defensa de Carlos Salcedo.

“Él no perdió el juego, lo perdió el equipo de Tigres”.

Los argumentos del dirigente norteño, ecuánimes en su totalidad, “adelantan” la posibilidad para que el llamado “Titán” permanezca en la plantilla universitaria.

“Conocemos la calidad de Carlos, es jugador de la Selección de México y el traerlo no era solamente para un juego”, expuso Miguel Ángel Garza.

Tras la dolorosa eliminación, en Tigres iniciarán los trabajos de planeación la semana entrante.

En ese lapso se deslindarán situaciones de bajas y altas en el equipo, de cara al Clausura 2020 y la Concacaf Liga de Campeones.

  “Nosotros, lo que estamos viendo en Carlos son sus virtudes, cualidades y potenciarlas”, añadió.

Y el presidente de Tigres, señaló lo que pocos han precisado en la falla del equipo en general, que desencadenó la eliminación en Cuartos de Final.

“Esto es como en cualquier familia y en la familia de Tigres, el apoyo debe estar al cien por ciento con él.

“Y debe estar como cuando pasamos por momentos difíciles y ser solidarios, porque él no perdió el juego, lo perdió el equipo de Tigres”. 

DE LA REDUCCIÓN DE EXTRANJEROS

En el tema de la reducción de jugadores extranjeros por club, Miguel Ángel Garza aseguró que no perjudicaría a los Tigres.

De un total de 496 jugadores registrados, 185 de ellos son de origen extranjero.

“Nosotros como institución debemos de acoplarnos a las reglas de la Liga y de la Federación.

“Hay que sacar los mejores dividendos de acuerdo a la reglamentación y esta reducción no creo que le pueda afectar al club, en ninguna forma”. Detalló Miguel Ángel Garza.

En este Torneo de Apertura, los clubes que mayor número de jugadores foráneos documentaron, son Monterrey, Atlas, San Luis y Ciudad Juárez, con 12. Con 11 extranjeros, Cruz Azul, León, Tijuana y Toluca.

Con 10, los Tiburones Rojos de Veracruz, antes de la desbandada de 4 jugadores que huyeron en plena crisis de sueldos.

Añadidas escuadras como América, Pachuca, Necaxa y Puebla. Con 9 jugadores extranjeros van los Tigres, Santos y Querétaro. Y el equipo que menos jugadores foráneos registró, fue Pumas de la UNAM con 7.

“Hay que tomar en cuenta las nuevas reglas para planear al plantel en las mismas circunstancias.

“Lo que hay que hacer es una buena planeación y buenas tomas de decisiones”. De un probable beneficio o perjuicio al futbol mexicano, el dirigente dijo lo siguiente.

“No lo doy a favor o en contra de ellos porque la calidad se tiene que demostrar y todos, tienen la oportunidad de hacerlo.

“Todos estamos en igualdad de circunstancias y la calidad puede estar en un jugador de 15 o 16 años.”.

Argumentó que la calidad se demuestra en la cancha. “Si tiene calidad lo demostrará y no veo que esto sea de edades porque esto es futbol, de buenos o malos jugadores”.  



« El Porvenir/ Héctor Ortega »