Nacional Presidencia


Gobierno federal subastará joyas y autos la próxima semana


Publicacion:05-12-2019

+ + - -

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que lo recaudado en la subasta se invertirá en la construcción de caminos pavimentados en La Yesca

El Gobierno de México anunció que la próxima semana, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado realizará una mega subasta de joyas, vehículos de lujo y residencias y que los recursos que se obtengan se destinarán a dos estados.

Durante la conferencia matutina de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que lo recaudado en la subasta se invertirá en la construcción de caminos pavimentados en La Yesca, Nayarit y otra parte se destinará a Atarjea, Guanajuato.

“La Yesca es cabecera municipal del municipio del mismo nombre y no tiene camino pavimentado a su cabecera municipal ni a sus comunidades. Se construyó una presa, una hidroeléctrica muy grande y el camino pavimentado llega nada más hasta la presa; ahora se va a construir el camino”, expuso.

“El otro camino que se va a hacer es en un municipio que se llama Atarjea, en Guanajuato, porque se puede pensar que Guanajuato es León, Irapuato, la capital Guanajuato, pero tiene comunidades, tiene municipios muy marginados, pobres (…) Por eso invito a la gente que nos ayude y que participen en las subastas”.

A su vez, Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, indicó que la mega subasta se realizará los días 14 y 15 de diciembre, donde habrá vehículos de lujo, como Lamborghini, joyas y residencias.

“Este día sólo se presentarán las joyas y en los siguientes se darán a conocer los automóviles y posteriormente las residencias. Vamos a sacar todo lo que tenemos en diciembre para aprovechar que es una época propicia para regalar”, afirmó.

“Vamos a emitir formalmente la convocatoria para la sexta subasta con sentido social, vamos a tratar que esta subasta sea perfecta en entusiasmo, participación, recaudación. Además de las joyas, vamos a agregar unos vehículos de lujo, por ejemplo, Aston Martin, Ferrari, Lamborghini (…) también vamos a añadir algunas residencias y otros bienes”, explicó Rodríguez Vargas.

En la subasta se ofrecerán dos mil 200 joyas que la Fiscalía General de la República (FGR) transfirió al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y en los siguientes días se darán a conocer los modelos y características de los vehículos que se ofertarán, además de las propiedades, que en conjunto tienen un monto inicial de salida de 35.3 millones de pesos.

Rodríguez Vargas explicó que algunas joyas se subastarán en 600 lotes, por ejemplo, un brazalete de oro de 47 mil 700 pesos en oro blanco de 14 quilates con 72 diamantes blancos, color azul, corte cuadrado.

El funcionario explicó que cualquier ciudadano podrá participar en la mega subasta que se realizará en el Complejo Cultural de Los Pinos, pagando 100 pesos para adquirir las bases. Toda la ciudadanía puede participar, no hay exclusión alguna.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario