banner edicion impresa

Nacional Estados


Irá Julián LeBarón a la Cámara Alta


Publicación:03-12-2019
++--

“Tendré una reunión hoy en la tarde para ultimar quiénes vienen de su familia. Lo que sí puedo confirmar que mañana estará aquí a la una”

Ciudad de México.- El senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, confirmó que el señor Julián LeBarón, junto con otros miembros de esta familia, asistirá mañana al Senado de la República.

 En entrevista, Álvarez Icaza precisó que la llegada está programada entre las 13:30 y 14:00 horas, y el fin de la reunión es que los legisladores conozcan su versión de los hechos que derivaron en el asesinato de nueve de sus familiares, incluidos mujeres y niños.

 “Tendré una reunión hoy en la tarde para ultimar quiénes vienen de su familia. Lo que sí puedo confirmar que mañana estará aquí a la una”, comentó.

 El pasado 4 de noviembre, en las inmdiaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, se registró el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón cuando circulaban en el extremo noreste de Sonora, cercano a los límites con Chihuahua. 

 Los hechos fueron cometidos por presuntos integrantes del crimen organizado, quienes dieron muerte a un grupo de mujeres y menores de edad pertenecientes a esta familia.

 Esta familia con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, formaron la comunidad de origen mormón en el norte de México, en Sonora;  hoy se reunieron con el Presidente, encuentro en el cual conocieron avances de la investigación por dicho crimen.



« Notimex »