banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sobrevive a descarga eléctrica


Publicación:03-12-2019
++--

Un trabajador que instalaba fibra óptica en un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

Monterrey, N.L.-Un trabajador que instalaba fibra óptica en un poste de la Comisión Federal de Electricidad resultó lesionado al sufrir una descarga eléctrica y quedar colgado durante algunos minutos, en la Colonia Cumbres, al poniente de Monterrey.

Alrededor de las 12:30 horas de este lunes se registró el accidente, al que arribaron elementos de auxilio de diferentes corporaciones para realizar el rescate del lesionado.

Los hechos fueron en la calle Paseo de las Olimpiadas y Cristóbal de Acuña, en la Colonia Cumbres 4 sector, sitio a que arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey y del Estado, así como de Fuerza Civil.

La persona lesionada fue identificada como Carlos Alberto Morales Gutiérrez, de 25 años de edad, que resultó con diversas heridas por quemaduras en los brazos.

El afectado trabaja para la empresa Caracol Comunicaciones, el encargado era Alexis Daniel Salinas Medellín, y se dedican a instalar fibra óptica en postes de la CFE.

En el momento en que el hombre estaba trabajando en la parte alta de un poste, al realizar una maniobra sin las medidas de precaución correspondientes, sufrió la descarga eléctrica.

Después de resultar lesionado, el afectado quedó colgado, después lo bajaron tras diversas maniobras.

Una vez que se pudo bajar al lesionado, lo estuvieron auxiliado en el lugar, donde le dieron la atención requería, para luego ser llevado en una ambulancia de la Secretaría de Salud al Hospital Universitario.

Morales Gutiérrez ingresó al nosocomio con quemaduras de 2 y 3 grados en ambos brazos, y fue reportado como estable.

Los efectivos de PC se encargaron de revisar al área de los hechos con el fin de evitar que se pudiera registrar algún otro problema, eliminando algún riesgo.

Elementos de la policía se entrevistaron con los compañeros de trabajo del lesionado, con el fin de establecer cómo se registró el accidente, resguardando la zona las autoridades.

El personal de la empresa ya se encontraba desde minutos antes trabajando en el sitio, momento en que se registró el accidente, y además de ayudar a su compañero pidieron la ayuda de las autoridades.

El personal de PC revisó las medidas de seguridad con las que estaban laborando los trabajadores para la instalación de la fibra óptica en los postes y evitar que pudiera registrarse otro accidente.

La vialidad en el sitio no se vio afectada, y la movilización de las autoridades llamó la atención de comerciantes y habitantes del sector.



« Redacción »