banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook e Instagram sufrieron fallas técnicas en todo el mundo


Publicación:29-11-2019
++--

Instagram y Facebook tuvieron diversos problemas de servicio por una falla que afectó a las plataformas de forma global.

Las aplicaciones de Instagram y Facebook tuvieron diversos problemas de servicio por una falla que afectó a las plataformas de forma global. El sitio Downdetector, que reporta incidentes técnicos basados en los reportes de los usuarios, identificó diversos problemas de forma global, con una mayor concentración de las quejas en la costa este de Estados Unidos, en Europa y parte de América latina.

Instagram, por su parte, confirmó desde su perfil oficial en Twitter los problemas en la aplicación a las 12:41 (hora Buenos Aires). "Estamos al tanto que algunas personas tienen problemas para acceder a los servicios de Facebook, incluido Instagram", dijo la compañía en un tuit junto al hashtag #InstagramDown.

Cuatro horas más tarde, la firma confirmó que el problema ya estaba resuelto. "Pedimos disculpas por los problemas ocasionados y les deseamos un feliz Día de Acción de Gracias", agregó Instagram junto a un GIF animado.

"A primera hora de hoy, un problema en nuestros sistemas de software central provocó que muchas personas tuvieran problemas para acceder a las aplicaciones de la familia de Facebook", dijo por su parte un vocero de la la compañía en un correo electrónico citado por la agencia AFP.

"Investigamos rápidamente, comenzamos a restablecer el acceso, y ahora estamos controlando para una recuperación completa", añadió.



« Especial »