banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Campaña "No está chido" cumple 9 meses


Publicación:25-11-2019
++--

Como parte de la campaña, se realizó un vuelo con el zeppelin "No está chido", desde el Deportivo Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- La campaña "No está chido", impulsada por el Consejo de la Comunicación y numerosas empresas y organizaciones civiles, cumplió 9 meses, aunque esperan que dicho movimiento dure aproximadamente 8 años.


En entrevista con EL UNIVERSAL, Teresa Hernández, directora alianzas estratégicas del Consejo de la Comunicación, detalló que dicha campaña se basa en cuatro pilares fundamentales:
El primero, es el conocimiento acerca del tema, ya que, dijo, los niños empiezan a consumir alcohol a partir de los 12 años y tabaco desde los 14, y esta información los lleva a fortalecer los otros tres pilares.


El segundo es la comunicación y la convivencia familiar; el tercero es hacer y fomentar deportes entre la familia; y el cuarto son acciones culturales y extracurriculares, para que los niños se interesen por actividades como el baile, el canto y la música.


Teresa Hernández dijo que la campaña busca que todos los sectores de la sociedad civil realicen actividades que fomenten este tipo de actividades.


Señaló que junto con el Gobierno federal trabajan en conjunto con la Estrategia Nacional contra las Adicciones y los Centros de Integración Juvenil.


Como parte de la campaña, se realizó un vuelo con el zeppelin "No está chido", desde el Deportivo Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.


El movimiento "No está Chido" busca sensibilizar a los padres de familia y los círculos cercanos a los niños y adolescentes para que, bajo ninguna circunstancia y por ningún motivo, los menores de edad consuman alcohol y tabaco.


A través de la campaña se busca promover la tolerancia cero en el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad.



« El Universal »