banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


¡Venga Borregos, a por el título!


Publicación:22-11-2019
++--

Borregos Salvajes de Monterrey jugarán hoy por el título de la Conadeip ante los Aztecas de la Udlap

Los Borregos Salvajes de Monterrey quieren romper un ayudo de casi 4 años sin título en la Conadeip, por lo cual jugarán hoy a las 19:30 horas como locales ante los Aztecas de la Udlap, segundo mejor sembrado en la conferencia independencia.

Los regiomontanos vienen de vencer fácilmente en las Semifinales a los Borregos Toluca, a quienes les rompieron una marca de dos triunfos consecutivos en dos ediciones anteriores ante los mismos de azul y blanco, a los cuales derrotaron en la final del año pasado y en la instancia previa a la misma en el 2017.

Borregos Monterrey tiene la moral en alto tras cortarle esta hegemonía a su similar de Toluca, ya que además de cortar esa mala racha sobre ellos, lo hicieron de forma categoría tras vencerlos por 42 puntos a 15.

Dichos 42 puntos fueron únicamente en la primera mitad, instancia en la que los dirigidos por Carlos Altamirano ejecutaron de forma correcta el plan ofensivo y entraron a la zona de puntos hasta en seis ocasiones.

En este duelo brilló Sebastián Hernández, QB de Borregos Monterrey, quien ante Borregos Toluca registró la cantidad de 309 yardas, 5 pases de anotación y una eficiencia del 90% en pases completos, siendo el mariscal de campo del cuadro nuevoleonés, la principal arma para doblegar a la Udlap la noche de este viernes.

Y mientras que los de Monterrey llegaron sencillamente a esta instancia de la final por el título, Aztecas de la Udlap tampoco pasó sobresaltos cuando recibió el pasado sábado a Borregos de Puebla, a quienes maniataron por resultado final de 28-9.

En la Udlap también hay jugadores que han sobresalido en esta temporada, el destacado en el clásico ante sus similares de Puebla fue Diego Torres, el linebacker capturó en cuatro ocasiones al QB contrario y estableció una marca en los playoffs.

Por el lado ofensivo está Borregos, por el defensivo están unos difíciles Aztecas de la Udlap… ¿Pero quién saldrá victorioso y se adjudicará el título en la Conadeip? En unas horas más sabremos el desenlace.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »