banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Necaxa, a consolidar subliderato


Publicación:22-11-2019
++--

Rayos tiene 31 unidades y para asegurar el subliderato sólo le valdrá el triunfo

Este viernes, en el inicio de la jornada 19 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, la escuadra de Necaxa buscará amarrar el subliderato a costa de un eliminado Puebla.

En punto de las 19:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, el conjunto dirigido por Guillermo Vázquez querrá sumar las tres unidades que le permitan continuar con el segundo puesto de la tabla, sólo por detrás del líder Santos Laguna.

Rayos tiene 31 unidades y para asegurar el subliderato sólo le valdrá el triunfo, de lo contrario clubes como América (31 puntos), León (30), Tigres UANL (29) y Querétaro (28) podrían arrebatarle dicha posición.

En el cuadro necaxista son conscientes de la importancia de acabar lo mejor colocados posible en la clasificación con miras a la Liguilla, para recibir los partidos de vuelta como local.

De ahí que tomen con seriedad el cotejo frente a La Franja en la última jornada de la fase regular del torneo, pues de perder, más diversas combinaciones de resultados, los hidrocálidos podrían descender hasta el sexto puesto de la tabla.

Puebla evitará ser el escalón del Necaxa y si bien ya no tiene ninguna opción de ir a la Liguilla, tratará de cerrar con dignidad ante sus aficionados en la Angelópolis.

Los camoteros suman 14 puntos en el décimo octavo peldaño de la tabla, apenas por arriba del sotanero Tiburones Rojos de Veracruz. De ganar y que Toluca pierda, los poblanos subirán un escalón nada más.

Desde marzo de 2011, Puebla no derrota a Necaxa en partido correspondiente a la Liga MX, racha negativa que al menos querrá romper el conjunto de La Franja ante un Rayos que luce como favorito para cerrar de gran forma la ronda regular del presente certamen.



« Notimex »