banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Muere albañil aplastado


Publicación:20-11-2019

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

El trabajador fue identificado como Rosalío Hernández Ávalos, de 53 años, quien tenía su domicilio en el municipio de Santa Catarina.

Monterrey, N.L.-Debido a una mala maniobra, un trabajador de la construcción murió prácticamente sepultado, cuando estaba demoliendo una losa de concreto, en el centro de San Pedro.

Los propios compañeros de la víctima removieron los escombros, pero desafortunadamente el peso de la viga acabó con su vida en forma instantánea.

Personal del Grupo Rescate 911 de San Pedro, informó que el accidente se reportó a las 14:00 horas de ayer martes, en el cruce de las calles Zaragoza y Lázaro Garza Ayala, en el primer cuadro de San Pedro.

El trabajador fue identificado como Rosalío Hernández Ávalos, de 53 años, quien tenía su domicilio en el municipio de Santa Catarina.

Según los informes recabados por las autoridades, los trabajadores estaban demoliendo la placa de un domicilio, debido que presentaba fallas en su estructura.

Indicaron que iniciaron la demolición de arriba hacia abajo.

Cuando solo quedaban las vigas de concreto que sostenían la losa de concreto, la víctima mortal comenzó a trabajar en la parte de debajo de la casa.

En un momento en el que Hernández Ávalos pasó por debajo de la viga, ésta se debilitó por las vibraciones de los otros golpes y cayó encima del trabajador.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidadesde Rescate 911 y de la Cruz Roja, quienes determinaron que el trabajador ya había fallecido.

En el lugar se concentraron agentes ministeriales para iniciar la indagatoria.

Posteriormente el cuerpo fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, para realizarle la autopsia de ley correspondiente.



« Redacción »