banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Podrían tener un nuevo juicio víctimas de Michael Jackson


Publicación:20-11-2019
++--

Las demandas originalmente presentadas en 2013, fueron desestimadas porque los estatutos de limitaciones habían expirado

Los Angeles, EU.- Un tribunal de apelaciones de California dio pie para que las demandas presentadas por dos hombres que acusan a Michael Jackson de abusar de ellas repetidamente cuando eran niños, pueden volver a un juicio.
Tres jueces dijeron en un fallo provisional que las denuncias de James Safechuck y Wade Robson contra dos entidades corporativas que Jackson poseía, deberían ser reconsideradas por el tribunal de primera instancia que las desestimó en 2017.
Representantes de Michael Jackson califican de "farsa" el Emmy a Mejor documental otorgado a "Leaving Neverland" 12 Fans de Michael Jackson atacan ante la justicia al polémico documental "Leaving Neverland" 1Robson, de 37 años, y Safechuck, de 41 años, que se dieron a conocer a una amplia audiencia cuando emitieron sus acusaciones a principios de este año en el documental de HBO ganador del Emmy "Leaving Neverland", se sentaron juntos en una sala del tribunal del centro de Los Angeles durante la breve audiencia de esta semana.
Afuera, su abogado Vince Finaldi dijo que la decisión fue la correcta, y están satisfechos. "Todo lo que siempre han querido se dio hoy día en la corte", dijo Finaldi.
Las demandas originalmente presentadas en 2013, fueron desestimadas porque los estatutos de limitaciones habían expirado y ahora pueden revivirse debido a una nueva ley estatal firmada el mes pasado por el gobernador Gavin Newsom que da a aquellos que dicen que fueron abusados sexualmente hasta los 40 años, en lugar de los 26 años, para presentar denuncias.
También ofrece a las víctimas de todas las edades una ventana de tres años para iniciar una demanda, a partir del 1 de enero. Los abogados de la herencia de Jackson aceptaron que los casos deben volver a los tribunales de primera instancia bajo la nueva legislación, pero enfatizaron que el fallo no está relacionado con las acusaciones que han calificado durante mucho tiempo como "demostrablemente falsas".



« Especial »