banner edicion impresa

Deportes Rayados


Basanta volverá después de 7 meses


Publicación:16-11-2019
++--

El capitán José María Basanta regresó de una lesión y tendrá actividad ante América en Houston

Se acabaron las rehabilitaciones y la cancha para José María Basanta volverá. Esto luego de que se recuperara totalmente de su lesión para tener minutos de juego ante las Águilas del América en duelo amistoso.

El juego entre albiazules y azulcremas dará inicio hoy en punto de las 18:30 horas, juego en el que el argentino tendrá participación y existe la posibilidad de que sea como titular.

El tiempo que estuvo fuera de circulación fue un total de siete meses, un 13 de Abril del presente año fue la fecha en la que se notificó que el argentino tenía que pasar por una cirugía de cadera, ante esto el veterano defensor vería afectada su continuidad dentro del terreno de juego.

Basanta se sometió a dicha operación en Argentina y regresó a trotar de manera diferenciada ya en los últimos meses, momento en el que la vuelta del zaguero indicaba que estaba más cerca de llegar.

Esto sucedió para finales de Septiembre, ya que en esas fechas es cuando se le comenzó a ver en las instalaciones de El Barrial trabajando a la par de un preparador físico.

Y el tiempo llegó. El Chema Basanta volverá a experimentar lo que es estar dentro de la cancha y la incógnita será presenciar el cómo rinde dentro de ella, ya que lo normal podría ser que le costara un poco tras siete meses de inactividad.

Este partido ante el América podría ser uno de los últimos en la carrera del capitán, ya que se prevé que después del Mundial de Clubes exista la posibilidad de que pueda anunciar su retiro de las canchas como futbolista profesional.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »