banner edicion impresa

Económico Valores


Peso pierde ante mayor percepción de riesgo en mercados internacionales


Publicación:14-11-2019
++--

Se mantuvo el nerviosismo relacionado con la negociación comercial entre China y Estados Unidos

México.- El peso retrocedió 4.7 centavos en la jornada, al ubicarse en 19.36 pesos por billete verde al mayoreo, en línea con el fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces, ante un incremento en la percepción de riesgo en los mercados financieros globales, informó Banco Base. 

Señaló en su reporte diario que se mantuvo el nerviosismo relacionado con la negociación comercial entre China y Estados Unidos, pues no se han dado a conocer avances y existen dudas de que el entendimiento “fase uno” cumpla con las expectativas de los mercados.

El dólar estadounidense también se fortaleció luego de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, informó que la actual postura de política monetaria sigue siendo la apropiada, lo cual es consistente con la expectativa de que mantendrá su tasa de interés sin cambio en los próximos meses.

Otro factor de la depreciación de la moneda nacional fue la caída del peso chileno, que acumula una pérdida semanal de 6.3 por ciento, lo que ocasionó retrocesos en las divisas de economías latinoamericanas.

Durante la tarde, el Banco Central de Chile anunció un programa de coberturas cambiarias por un total de cuatro mil millones de dólares, y aunque el mercado chileno ya había cerrado, el peso mexicano borró parte de sus pérdidas ante la posibilidad de que las divisas de la región muestren una recuperación en las siguientes sesiones.

Para este jueves, el mercado estará atento al anuncio de política monetaria de Banco de México (Banxico), en donde se espera que la Junta de Gobierno recorte la tasa de interés en 25 puntos base a 7.50 por ciento.

Si el Banxico decide recortar la tasa de interés en 50 puntos base, es probable que se observen presiones moderadas al alza del tipo de cambio, añadió Banco Base.

El dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.79 pesos, lo que representa 10 centavos más comparado con el cierre de la jornada anterior, y se compró en un mínimo 18.71 pesos en bancos de la Ciudad de México.



« Notimex »