banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Renuncia precandidato contrincante de Trump a presidenciales


Publicación:13-11-2019
++--

Los principales temas que había abordado el candidato en las entrevistas eran la deuda, el déficit y el gasto del país.

Washington.- El repúblicano Mark Sandford renunció este martes a su precandidatura a la presidencia de Estados Unidos, al tiempo que culpó de su decisión al debate sobre el juicio político que se le quiere hacer al presidente Donald Trump. 

Sandford, quien fuera gobernador de Carolina del Sur, culpó de su renuncia al posible juicio político (impeachment) contra Trump, pues alegó que el escándalo hace imposible que se aborden otros temas en las primarias.

Los principales temas que había abordado el candidato en las entrevistas eran la deuda, el déficit y el gasto del país. Alegó que su partido solamente discute sobre las dificultades que enfrenta Trump y ha ignorado otros temas.

Según las encuestas de Carolina del Sur Sandford alcanzaba solamente 2 por ciento de los votos, muy alejado del 95 por ciento que recibiría Trump en una elección interna, informa la BBC en su portal en línea.

En caso de que el impeachment que proponen los demócratas resultara en una expulsión de Trump a la presidencia, y por lo tanto de la candidatura, sólo habría dos competidores repúblicanos por la candidatura a la presidencia, Joe Walsh y Bill Weld.

La candidatura de Sandford no había logrado despegar por completo y su renuncia no cambia sustantivamente el panorama de las primarias que iniciarán en el Caucus de Iowa.

En Iowa, en el norte norte de Estados Unidos, los ciudadanos definen en febrero a su favorito e históricamente seleccionan los perfiles finales para la elección presidencial.



« Notimex »