Joven TEC


Mujeres exponen retos para escalar profesionalmente


Publicacion:10-11-2019

+ + - -

Visibilizar y concientizar los retos que encaran las mujeres para acceder a puestos directivos es una de las acciones que promovieron expertas en el panel

Visibilizar y concientizar los retos que encaran las mujeres para acceder a puestos directivos es una de las acciones que promovieron expertas en el panel Impulsa, dentro de INCmty 2019.

El panel "Impulsa: Mujeres Directivas en toma de decisiones", estuvo integrado por:

Zinia Padilla, directora de Cultura Organizacional del Tec de Monterrey

Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad de Tecmilenio

Inés Sáenz, decana de la Escuela de Humanidades y Educación del Tec de Monterrey

Felisa González, moderadora y directora del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana.

Señalaron que en el contexto actual, las mujeres ocupan solo el 38% de los puestos de nivel directivo.

Destacaron la necesidad de desarrollar capacidades tanto profesionales y personales de las mujeres para lograr avanzar en su carrera.

Coincidieron en que las mujeres tienen la oportunidad para desarrollar un estilo de liderazgo propio asertivo, efectivo y valorado sin emular el de los hombres.

Como consejos a las mujeres exhortaron a buscar ser más libres y sin menos culpa, tener mayor seguridad en la toma de palabra y ser consciente si las barreras son autoimpuestas o son exteriores.

Impulsa es una iniciativa del Tec de Monterrey para trabajar en las propuestas que nos llevarán a lograr la igualdad de género, principalmente en posiciones directivas y mandos medios.

La iniciativa busca ser ejemplo de diversidad e inclusión, donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de crecimiento y la misma representatividad en la toma de decisiones.

INCmty es el festival emprendedor del Tec de Monterrey y el más importante del ecosistema emprendedor de América Latina y se realiza del 7 al 9 de noviembre en Monterrey.

Gabriela Ramírez, líder de contenidos y logística de INCmty, dice que el festival busca dar una inspiración cercana, de "carne y hueso", a través de los conferencistas invitados.

“Mexicanos, que tienen mucho que contar con sus casos de éxito y de fracaso también, lo que han aprendido”, destacó Gabriela.

 

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario