banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere bombero electrocutado


Publicación:10-11-2019
++--

El apagafuegos que murió fue identificado sólo como Jonathan Grimaldo, de unos 30 años, conocido de cariño como "El Sombra"

Las corporaciones de auxilio de la zona metropolitana de Monterrey, se encuentran de luto, después de la muerte accidental de un elemento de la estación de Bomberos de Juárez, Nuevo León.

El joven brigadista recibió una descarga eléctrica, mientras que atendía un reporte de cables caídos en esta localidad.

Protección  Civil del Estado, dio a conocer la tragedia, por medio de las redes sociales, al brindar un homenaje al bombero caído.

El apagafuegos que murió fue identificado sólo como Jonathan Grimaldo, de unos 30 años, conocido de cariño como "El Sombra".

El brigadista radicaba en la zona norte de Monterrey, pero tenía varios años formando parte del grupo de Bomberos y ambulancias de Juárez.

La tragedia trascendió alrededor de las 20:20 horas del pasado viernes, en la Colonia Hacienda Santa Lucía.

Indicaron que el pasado viernes se registró una fuerte tormenta en esta zona, por lo cual, se reportó que un amplio sector de la colonia ya mencionada, se había quedado sin el servicio de energía eléctrica.

Uno de los vecinos, dijo que un poste se había caído debido al deslave, por lo cual, había cables caídos sobre al vía publica.

En espera de que llegara una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, se envió una unidad de bomberos protección Civil.

Mencionaron que estaban maniobrando, cuando el elemento murió aparentemente al sufrir una descarga eléctrica.

Sus propios compañeros, le brindaron los primeros auxilios, pero ya no tenía signos de vida.
Hasta el sitio se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General de Justicia para recabar testimonios y evidencias.



« El Porvenir / Sergio Castillo »