banner edicion impresa

Local Estado


“Cancelación del dron… llamarada de petate”: Samuel García


Publicación:06-11-2019
++--

“Cancelación del dron… llamarada de petate”: Samuel García

Previo a la cancelación de compra de Dron en el Estado, el senador Samuel García Sepúlveda comentó que hasta que no se recuperen los 30 millones de pesos invertidos en Dron, la promesa de cancelar la adquisición es una “llamarada de petate”. 

Ante la cámara Alta, este martes el senador de Movimiento Ciudadano cuestionó sobre los 30 mdp invertidos en el dron.

“¿Y los 30 mdp gastados en el dron? Esperemos que se cumpla la palabra de cancelar el dron, que se revierta el daño al erario de casi 30 millones de pesos por un dron hechizo, y la verdad, yo lo voy a creer, hasta que no vea en la tesorería el voucher que ya se regresaron los 30 millones de pesos”, dijo.

Mencionó que el anuncio durante la Glosa indica que en Seguridad Pública del Estado existía oposición a la compra del aparato hechizo, mismo era respaldado por el gobernado Jaime Rodríguez Calderón.

“Esto lo que demuestra es que nadie en seguridad pública estaba a favor, quizá ni estaban enterados de la compra, o que tan sólo fue un amarre o una ocurrencia del Bronco.El llamado es contundente queremos ver ese dinero, a la brevedad, retornado en la Tesorería del Estado”.

Por tal motivo, de no reparar el daño, se prevé que Rodríguez enfrente un proceso penal luego de la denuncia presentada en la Fiscalía General de la Republica. Esto debido a las irregularidades y opacidad en la adquisición.

“Lo tenemos denunciado, hace un mes acudimos a denunciarlo por esta compra balina, si no se revierte tendrá que enfrentar un proceso de corrupción, fraude, peculado, y ejercicio ilícito de funciones, entre muchos más, que están en la denuncia que propusimos.

“Justo cuando se cayó la basura esa del dron, acudimos a la Fiscalía General y a la de Anticorrupción a denunciar que la compra había sido turbulenta, que era un cascarón era un dron hechizo, y que además hubo muchos delitos, (…) quizá hasta lavaron dinero con la factura de 30 millones”, aseguró.

Por ultimo añadió que el delito ya se cometió, aunque el Gobierno recupere el monto invertido en el dron destinado a las operaciones de Fuerza Civil.

“Independientemente, que lo regresen, la causa penal sigue, porque el delito se cometió, quizá esto pueda atemperar o atenuar la conducta y la gravedad del hecho, pero de que hubo delito y está denunciado y puede prosperar, lo hay”. Concluyó.



« Redacción »