banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a homicida


Publicación:04-11-2019
++--

Sentencian a homicida

Monterrey, N.L.-Un hombre acusado por los delitos de homicidio calificado, equiparable a la violación y violencia familiar contra un menor de 7 años, fue sentenciado a 44 años de cárcel y a pagar casi medio millón de pesos de reparación del daño.

El detenido es Carlos Zamora Espinoza, de 45 años de edad, arrestado con una orden de aprehensión materializada en su momento por elementos operativos de la AEI en el Estado de Oaxaca y trasladado a Nuevo León, donde se encuentra recluido en uno de los penales de la entidad.

La resolución contra el detenido fue el resultado de la audiencia de Juicio Oral Penal con Sentencia Condenatoria por homicidio calificado, equiparable a la violación y equiparable a la violencia familiar, por hechos registrados en el mes de enero del 2018, en Monterrey.

En la audiencia de Juicio Oral, se desahogan medios de prueba de la Fiscalía y se dicta sentencia condenatoria por los delitos mencionados, 44 años de prisión y 448 mil pesos por reparación del daño.

La sentencia de los 44 años, se estableció, fue de 25 años homicidio calificado, 17 equiparable a violación y dos por equiparable a violencia familiar.

Los hechos fueron suscitados en perjuicio del menor J.M.E.T. (masculino, 7 años de edad), en un domicilio de la calle Eros, en la Colonia Fomerrey 111, en Monterrey, en el mes de septiembre del 2017 a enero del 2018.

El menor sufrió el síndrome del niño maltratado y le provocaron la muerte a consecuencia de neumonía bilateral, para después ser arrojado a un terreno baldío ubicado en el sector de la Colonia La Alianza, en Monterrey.

Después de que el cuerpo fue dejado en el terreno baldío, el cadáver fue localizado el pasado 30 de enero de 2018, tras adentrarse al área una persona y se percata del fallecido, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Luego de los hechos la ministerial inició con las indagatorias, identificaron al menor y hablaron con los familiares, lo que llevó a las autoridades hasta él ahora detenido.



« Redacción »